* Informaron que la empresa viola el Contrato Colectivo de Trabajo, además de violentar sus derechos laborales y humanos

Alberto Solís

Trabajadores aglutinados en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, se unieron la mañana de este miércoles al paro de labores que llevan a cabo en la entidad y en otros estados del país, principalmente para exigir mejoras laborales y también para presionar a sus dirigentes, para que la empresa Teléfonos de México, no les quite su derecho a una jubilación digna.

En una manifestación afuera de las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex), en el centro de esta cabecera municipal, se declararon en paro de labores, debido a que esa empresa les quiere quitar su derecho de jubilación.

Desde 10: 00 horas, decenas de trabajadores se reunieron frente a las instalaciones de la empresa telefónica, sobre la calle General Hermenegildo Galeana.

Otro grupo también hizo lo mismo frente a la bodega ubicada en la localidad El Cerrito, también para apoyar a sus compañeros oficinistas.

Mediante un escrito, dijeron que la empresa Telmex viola el Contrato Colectivo de Trabajo, además de violentar sus derechos laborales y humanos.

Informaron que desde el 2020, Telmex ha insistido en quitarles un derecho ganado en su contrato colectivo de trabajo como es la jubilación para todos los que ingresen a partir de este año.

Comentaron que como forma de presión, los directivos de la empresa se niegan a entablar un diálogo sobre sus demandas laborales y contractuales. 

Dijeron que esta protesta la realizan a nivel nacional, pues son más de 30 mil empleados afectados por esta medida que pretende imponer Telmex.

Manifestaron que estarán pendientes de la reacción que tome la empresa en estos días para elaborar un plan de acción para esta jornada de lucha, hasta que respeten sus derechos laborales.