20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

69 guerrerenses se encuentran en estado crítico por Covid

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Con un registro de 228 nuevos contagios en las últimas 24 horas, Guerrero suma hasta este miércoles un acumulado de 28 mil 772 casos y 2 mil 887 defunciones por Covid-19, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

- Patrocinado -

Dijo que los casos activos presentan un considerable aumento, sumando un total de mil 48, de los cuales la mayoría se ubican en Acapulco, con 457.

Al mismo tiempo, el funcionario estatal anunció que hoy llegarían más vacunas contra el virus a Acapulco y Chilpancingo, para distribuirlas a los diferentes hospitales del estado.

Durante la actualización de cifras de Covid-19, De la Peña Pintos dijo que Guerrero se encuentra en la semana epidemiológica número 3 y sigue en semáforo naranja hasta el 31 de enero.

- Patrocinado -

Sobre la evolución de la pandemia en Guerrero, señaló que el registro diario de casos positivos presenta una tendencia ondulante, pero de manera ascendente.

También en lo que respecta a los casos activos, sigue teniendo el estado una actividad importante, sobre todo en Iguala, Pungarabato, Coyuca de Benítez y Acapulco.

Ante el aumento de contagios, De la Peña Pintos señaló que están realizando pruebas rápidas para detectar oportunamente los casos y dar tratamiento inmediatamente.

- Patrocinado -

En lo que se refiere a la hospitalización, hasta el momento, Guerrero tiene 427 pacientes internados, de los cuales hay 69 en estado crítico, con lo cual ya rebasó la cifra de junio que tuvo el pico más alto.

Durante su informe, señaló que con relación a las defunciones, actualmente el promedio a nivel estatal es de 17.8 decesos diarios en el mes de enero.

En cuanto al porcentaje de hospitalización, añadió que la entidad tiene el 61 por ciento, promediando los pacientes sin intubación y con intubación, por arriba de la media nacional que es del 60 por ciento.

Con respecto a los pacientes intubados, el estado tiene una ocupación de camas del 35 por ciento, por abajo de la media nacional que es del 53 por ciento, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Buscarán dar movilidad a las personas con discapacidad en las instalaciones del Congreso

Gilberto Guzmán Diputadas y diputados exhortaron a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -