Juan Blanco

Integrantes de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados en Lucha de una Vida Digna del Estado de Guerrero A.C. bloquearon este miércoles la avenida Juan N. Álvarez, esquina con la calle Cristóbal Colón, justo en la entrada del paso a desnivel, en el centro de la capital.

Lo anterior, para exigir 70 microcréditos para igual número de familias que cuentan con negocios de diversos giros comerciales.

Alejandro Nava González, presidente de dicha organización, dijo en entrevista que a finales de noviembre del año pasado enviaron un documento para solicitar 70 microcréditos, ante la caída de ventas en sus establecimientos por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, el subsecretario de Asuntos Políticos del Ayuntamiento capitalino, Ernesto Franco Pérez, les dijo en una reunión que no contaban con los recursos al no haber recaudaciones de impuestos por la toma del Palacio Municipal por parte de trabajadores.

Por ello, les dijo, sólo beneficiarían a 35 de 70 familias, y que el microcrédito no sería de mil 500 pesos, sino de sólo 750 pesos.

No obstante, acusó, hasta el momento no han cumplido con su palabra, sólo, dijo, se les apoyó con una despensa y un cubrebocas, lo que ocasionó su enojo y es por ello que hoy salieron a las calles a protestar.

El líder sindical advirtió que sí no se les daba el apoyo, en los próximos días estarían bloqueando la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de la ciudad. API