Juan Blanco

Integrantes de la Asociación Democrática Independiente de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero (ADIJPEG), bloquearon este miércoles los límites de las avenidas Juárez e Ignacio Ramírez, esquina con la calle Madero, en el centro de la capital.

Lo anterior, para exigir al ISSSPEG que dirige Jesús Manuel Urióstegui Alarcón y a las autoridades estatales, el pago millonario por concepto de aguinaldo y su jubilación mensual.

Además del seguro mutualista o seguro del maestro, entre otras prestaciones laborales para más de 5 mil maestros y trabajadores administrativos de educación retirados, algunas de las cuales se deben desde el 2016.

Melida Carolina Añorve López, integrante del comité de esa organización, dijo que las autoridades les argumentan que no les pueden pagar por la falta de contribuciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

No obstante, dijo que “nosotros no tenemos nada qué ver con esas deudas, porque a nosotros nos paga el gobierno del estado; es un sueldo que no estamos pidiendo como limosna, es un derecho que como trabajador ya nos ganamos”.

Cabe mencionar que al lugar de la protesta llegaron autoridades del estado y del ISSSPEG para ofrecer a los manifestantes una mesa de trabajo, sin embargo, hasta las dos de la tarde aún no se conocían los acuerdos. API