Una gran movilización policiaca se llevó a cabo en céntricas calles de esta ciudad capital, luego de que vecinos reportaran la presencia de hombres armados.

El hecho se registró alrededor de las 17:30 horas de ayer jueves, en la calle 5 de mayo casi esquina con Belisario Domínguez, a unos metros de la Alameda “Francisco Granados Maldonado”.

Datos recabados indican que al menos cuatro hombres portando armas cortas y largas salieron de la que fuera la sucursal de la tienda del ISSSTE, ubicada a un costado de las oficinas de Teléfonos de México, frente al Hotel “Chula Vista”.

Estos civiles abordaron dos vehículos, uno compacto y una camioneta, que ya los esperaban cerca del lugar y se fueron con dirección al norte de la ciudad.

Fueron vecinos de la zona los que alertaron a las autoridades mediante una llamada al Centro de Emergencias, por lo que en cuestión de minutos llegaron al lugar agentes de diversas corporaciones policiacas e implementaron un operativo en la zona, para dar con los civiles armados, pero luego de 30 minutos de búsqueda se retiraron al no encontrar nada.

Cabe mencionar que el hecho quedó registrado en cámaras de video-vigilancia externas que se encuentran en casas particulares; en el operativo participaron agentes de la Policía Estatal y la Policía Ministerial. (AG)