25.8 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Exigen justicia para normalista de Ayotzinapa asesinado hace 13 años

Activas y estudiantes de Ayotzinapa marcharon en la capital, para exigir el esclarecimiento de la muerte de Fidel Rodríguez Benítez. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan Blanco

Con una marcha y ofrenda floral en la Autopista del Sol, integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, el colectivo “Los Olvidados” y alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa recordaron el homicidio del egresado de esa institución, Fidel Rodríguez Benítez, ocurrido hace 13 años.

- Patrocinado -

La manifestación, en la que participaron unas 50 personas, inició alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves desde el Museo Interactivo “La Avispa” y culminó en los carriles centrales de esa vía de comunicación federal, a la altura de la Fiscalía General del Estado.

En ese punto se encuentra una cruz labrada con madera dedicada a Fidel Rodríguez, ahí, los manifestantes colocaron una ofrenda floral para recordar el suceso, registrado exactamente el 26 de diciembre de 2008, durante el gobierno del perredista Zeferino Torreblanca Galindo.

En el mitin, los líderes Nicolás Chávez Adame y Francisco Echeverría de Jesús recordaron que el joven desapareció el 26 de noviembre de ese año y un mes después, su cuerpo sin vida fue hallado a orillas de la Autopista del Sol.

- Patrocinado -

En ese momento, las autoridades aseguraron que se trató de un atropellamiento; sin embargo, refutaron los manifestantes, se trató de un crimen de lesa humanidad, por lo que exigieron su esclarecimiento.

El mitin culminó con el cántico “Venceremos” por parte de los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa. API

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Rafael Ney será nuevo dirigente de Morena en Guerrero

Jesús Saavedra Este jueves fue el último día que Marcial Rodríguez Saldaña ocupó el cargo de secretario general con funciones...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios