Ana Lilia Torres


Guerrero reportó este jueves 224 nuevos contagios, alcanzando con ello un registro de 27 mil 531 casos confirmados y 2 mil 815 defunciones por Covid-19.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que hasta el 31 de enero seguirá esta entidad en semáforo naranja.

En lo que corresponde a la vacunación contra el Covid-19, el funcionario dijo que hay un avance del 31 por ciento en las diferentes instituciones del sector salud.

Durante su informe de actualización de datos de Covid-19, mencionó que en cuanto a los casos activos, están aumentando en Taxco e Iguala y desde luego también están atentas las autoridades al resto del estado.

En lo que se refiere a la hospitalización, hasta el momento hay 349 pacientes internados, de los cuales 62 se encuentran en estado crítico.

Con relación a las defunciones, dijo que Guerrero se mantiene con 15.5 decesos en promedio por día en lo que va del mes de enero.

Además, destacó que presenta el estado el 52 por ciento de ocupación hospitalaria, promediando los pacientes intubados y los no intubados, mientras que la media nacional es del 59 por ciento.

En cuanto a los pacientes intubados, Guerrero registra una ocupación del 31 por ciento, por abajo de la media nacional que es del 50 por ciento, finalizó.