Ana Lilia Torres

Funcionarios del Hospital General del ISSSTE que se aplicaron de forma indebida la vacuna contra el Covid-19 en Acapulco, serán dados de baja, advirtió el órgano interno de control del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con una denuncia de trabajadores, la directora administrativa, Liliana Hernandez Pinzón y su chofer; el subdirector médico, Oscar Escalera Del Valle; el jefe de mantenimiento, Alejandro Gomez Islas y el jefe de Recursos Humanos, José Luis Rendón, entre otros, se aplicaron la vacuna.

El hecho provocó indignación entre la sociedad, ya que las primeras dosis son para el personal médico que está atendiendo a personas contagiadas por el virus.

“Aún y cuando el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha instruido a todos los funcionarios a esperar su etapa para vacunarse, hay quienes han echo caso omiso y son cesados del cargo”, señaló el ISSSTE en un comunicado.

“No permitiremos el influyentismo en esta institución y no volverá a pasar lo mismo, se procederá contra los funcionarios que no respeten los lineamientos”, dijo el director del órgano interno José Febo Trujeque.

Trascendió que la directora administrativa del hospital del ISSSTE en Acapulco, Liliana Hernández Pinzón es esposa del regidor del Ayuntamiento de Acapulco, Ilich Augusto Lozano Herrera, quien busca la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Acapulco.