• La representación social confirmó que recibió de la FGR una segunda denuncia por abuso sexual en contra del virtual candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena

Jesús Saavedra

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este jueves que ofreció medidas cautelares y atención psicológica a la mujer que presuntamente habría violado sexualmente en 2016, el ahora virtual candidato a gobernador de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio.

A través de un comunicado, esa representación social explicó que esas medidas se concedieron luego que se filtraran copias de la carpeta de investigación 12030270100002020117 que la víctima J.D.G. interpuso, porque se exhibe públicamente su identidad y domicilio de la denunciante, situación que vulnera su integridad.

En el comunicado, la FGE señala que la “víctima de identidad reservada J.D.G fue notificada en el domicilio procesal que obra en el expediente a efecto de brindarle atención jurídica, atención psicológica especializada y medidas cautelares dada la vulnerabilidad a la que fue expuesta públicamente al darse a conocer de manera dolosa copias de la carpeta”.

Además informó que luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) integró una segunda carpeta de investigación por abuso sexual en contra del mismo actor político, la FGE ya recibió dicho expediente, mismo que está siendo estudiado y analizado jurídicamente para determinar lo que en derecho proceda.