• El aspirante a la candidatura a gobernador por Morena dijo que pedirá a la dirigencia nacional que haga una nueva encuesta que sea transparente

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Alberto López Rosas declaró que está imposibilitado políticamente de brindar apoyo al precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, mientras no se aclare jurídicamente la denuncia de la supuesta violación, y adelantó que propondrá a la dirigencia nacional de Morena que se haga una nueva encuesta que sea transparente para seleccionar al candidato o candidata del partido a la gubernatura de Guerrero.

En conferencia de prensa, el exprocurador de Justica de Guerrero consideró que se debe reponer el proceso interno para elegir al candidato de Morena a la gubernatura y garantizar su transparencia, ante los cuestionamientos que hay en torno al triunfo de Félix Salgado Macedonio en la encuesta que aplicó ese partido el mes pasado.

Dijo que propondrá al CEN de Morena que haga una nueva medición, pero esta vez explique claramente el nombre de la encuestadora, metodología y las respuestas del cuestionario ante los 18 participantes de la competencia interna.

Además, López Rosas adelantó que pedirá que antes de definir al candidato o candidata a la gubernatura, se organice un debate para conocer las propuestas de cada uno de los aspirantes y que no intervengan personas ajenas a Guerrero.

Respecto a la denuncia por el delito de violación que hay en contra de Salgado Macedonio, de la cual existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado, López Rosas dijo que no dará su apoyo al senador con licencia hasta que se aclare este caso, por tratarse de un delito grave.

“Mientras subsista la duda, ante la ausencia de un pronunciamiento de la autoridad competente, me veo imposibilitado para brindar apoyo a quien ha sido señalado de manera directa, como presunto autor de una acción repugnante, como es atentar contra otra persona, violentando su integridad y dignidad humana”, indicó.

El aspirante a la gubernatura insistió en que es necesario transparentar el proceso de selección de candidato de Morena, ya que dijo que él nunca vio los resultados de la encuesta de la que dieron como ganador a Félix Salgado.

Señaló que una vez que cubrió los requisitos para participar en el proceso de selección de candidato, asistió a todas las reuniones y la última fue el 17 de diciembre, donde se les anunció que habría una encuesta para elegir a uno de entre seis aspirantes en la recta final.

Sin embargo, indicó que ya no fue convocado a ninguna otra reunión, hasta que el 30 de diciembre, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado presentó a Félix Salgado como ganador de una encuesta, de la cual, en su caso, nunca vio los resultados.