• Más de 15 años de trabajar y ayudar a la gente respaldan su proyecto, afirmó el comisionado del Partido del Trabajo en Guerrero

Gilberto Guzmán

El comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Victoriano Wences Real, informó que buscará ser candidato de la alianza PT-Partido Verde a la gubernatura, porque lo respaldan más de 15 años de trabajo político para presentar un proyecto que agrupe a todos los sectores de la entidad, y principalmente a la población más necesitada.

En entrevista radiofónica, dijo que la próxima semana iniciará una gira en las regiones de Guerrero para afianzar las candidaturas de quienes habrá de postular el PT a las alcaldías, diputaciones locales y federales.

Wences Real indicó que se mantiene la alianza electoral del PT con el Partido Verde, después de que el Morena decidió retirarse de la coalición para la elección de gobernador, y dijo que esperan los tiempos para definir a quien será el candidato a la gubernatura por el PT-Partido Verde.

Señaló que se ha preparado durante más de 15 años para buscar la candidatura a gobernador, por el trabajo con la ciudadanía desde el Partido del Trabajo que ha sido cercano a la gente y cuenta con méritos para impulsar un gran proyecto por el estado de Guerrero, tiene que buscar el consenso de la dirigencia del Partido Verde.

“Entonces, buscaremos un método para consensar acuerdos para definir quién puede ser la persona, compañera mujer u hombre, que tenga el mejor perfil para poder encabezar esta coalición del Partido del Trabajo y el Verde Ecologista.

“Pero si dicen que Wences debe ir a la cabeza en este proyecto, estamos preparados para hacerlo, con una propuesta viable, que sea objetiva para el pueblo de Guerrero”, anunció el líder del PT.

Comentó que más allá de partidos políticos, Guerrero necesita un proyecto de gobierno que represente a todos los sectores, y más que un candidato popular, debe ser alguien que trabaje realmente por los intereses del pueblo, sobre todo de la gente más humilde, y busque alternativas de solución a muchas demandas que no han sido escuchadas.

“El PT va a ser una tercera opción en la elección del 6 de junio, de una propuesta viable, objetiva, que venga a resolver problemas de muchos años, y a quitar muchos intereses de grupos y de actores que han hecho daño a este estado”.

Destacó que como parte de su proyecto político se ha dedicado a trabajar de tiempo completo para posicionar al PT en Guerrero, recorriendo los 81 municipios, haciendo alianzas importantes y estratégicas para tener liderazgos de hombres y mujeres, alcaldes, diputados locales, diputados federales y dar la pelea por la gubernatura de Guerrero.

“El Partido del Trabajo ha crecido de manera exponencial e importante, estamos en la cuarta fuerza y vamos a pelear los primeros lugares en este proceso 2021, porque somos un partido organizado, con estructura, que puede sacar adelante este Estado con el apoyo de alcaldes, diputados locales, diputados federales, para avanzar de manera importante en este sexenio”.

Agregó que mientras no inicien las campañas constitucionales, el PT seguirá trabajando en la organización de la estructura electoral, porque se requiere tener una estructura muy fortalecida y capacitada para ganar la elección del 6 de junio próximo.

“Este proceso es de estructuras, quien tenga estructuras va a poder dar un buen resultado, porque ya no hay efectos como el del presidente López Obrador en el 2018, va a ser una elección de estructura, de trabajo, de territorio”.

Victoriano Wences recomendó a la gente seguirse cuidando frente a la pandemia de Covid-19, y criticó a los aspirantes que se sienten candidatos y que realizan eventos con mucha gente sin respetar las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de coronavirus.

“No podemos exponer a la ciudadanía, hoy vemos mucha irresponsabilidad de algunos que ya dicen que son precandidatos, andan haciendo eventos muy grandes, masivos, y es un tema muy complicado para la salud de todos los guerrerenses. Tenemos que ser respetuosos y cuidadosos”, concluyó el líder del PT.