Jesús Saavedra

El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui dio a conocer que a partir de este jueves 70 mil trabajadores de la Educación reanudan labores en linea y a partir del próximo 11 de enero los más de un millón de alumnos se suman a las clases virtuales en la entidad mientras no esté considerado en verde el semáforo epidemiológico por el covid-19.

Salgado Urióstegui, dijo que se requiere un trabajo en sociedad para poder cambiar el color naranja que actualmente prevalece en el estado en cuanto a las incidencias por el coronavirus.

Informó que este 7 y 8 de enero al regresar a laborar se desarrollará la sesión del Consejo Técnico Escolar que se llevan acabo los directores y maestros de cada centro de trabajo.

Además dijo que los alumnos serán atendidos por los docentes a través del programa Aprende en Casa II, en tanto no existan condiciones para retornar a las aulas de acuerdo al semáforo epidemiológico dictado por autoridades de Salud.

Aseguró que autoridades federales y del gobierno del estado no han dado instrucciones para poder retornar aun a la escuela en ninguna región del estado.

También reiteró que a partir de que se anuncie el retorno a las aulas se echará andar en cada escuela el protocolo sanitario dictado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).