21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Nace en el IMSS de Acapulco Kimberly, la primera bebé del 2021

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Este viernes primero de enero, a la una de la mañana con 18 minutos, médicos y enfermeras del Hospital General Regional número 1 “Vicente Guerrero” del IMSS, ubicado en Acapulco, registraron el primer nacimiento del año en la entidad y dieron la bienvenida a una niña.

- Patrocinado -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la niña se encuentra en perfecto estado de salud y con los cuidados adecuados de los profesionales de ese centro hospitalario.

La menor tuvo un peso de tres kilos 160 gramos y su talla es de 49 centímetros.

El parto fue natural, y tanto la madre como la bebé, que recibirá el nombre de Kimberly Alana, están en perfectas condiciones de salud.

- Patrocinado -

Originaria de Coyuca de Benítez, pero actualmente residente de Acapulco, Abigahil, de 28 años de edad, reconoció el buen trato que le ofrecieron médicos y enfermeras en turno en el momento de su intervención.

“La atención siempre fue cordial y estoy más que agradecida”, expresó.

Con la gran emoción que le despertó recibir a Kimberly, la tercera de sus hijas, dijo que continuará su atención en el Seguro Social, con las pruebas del tamiz y el resto de las atenciones post parto de regularidad.

- Patrocinado -

El personal de Salud le explicó que una de las primeras indicaciones es otorgar la leche materna, que es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Se insiste en la recomendación de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses.

El servicio de Ginecología del IMSS en Acapulco mantiene sus servicios integrales a la mujer embarazada y en proceso de parto, y garantiza la atención con instalaciones modificadas, que ofrecen mayor seguridad ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El encargado del Servicio de Ginecología y Obstetricia, José Luis Herrera Zarzosa, explicó que desde el acceso al nosocomio, existe una señalización para que la paciente en proceso de parto y sus familiares sepan el recorrido a realizar sin transitar por otras áreas del nosocomio.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios