Trabajadores del restaurante Vips de Galerías Acapulco, realizaron una protesta afuera del restaurante para denunciar que fueron despedidos 23 empleados de varias sucursales de su empresa.

Los trabajadores fueron despedidos en plena pandemia de Covid-19 y a unos días de que termine la temporada vacacional de fin de año.

Durante la protesta afuera del restaurante, los trabajadores del Vips denunciaron que el secretario general de la Sección 20 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rafael Sánchez negoció con la empresa el despido de sus compañeros, dejándolos en el desamparo laboral.

Reclamaron que no se ajustaron a los estatutos, los cuales indican que debe respetarse en un despido a los trabajadores de mayor antigüedad.

Los empleados se quejaron de que fueron informados un día antes de su despido y que hoy ya no les permitieron laborar, además de que les ofrecen una liquidación menor a la que por ley les corresponde.

Señalaron que a algunos de sus compañeros los quisieron hacer firmar sus renuncias, cuando varios tienen hasta 25 años de antigüedad, por lo que exigieron a la CTM una solución a su despido injustificado.