La temporada vacacional de invierno cierra el año 2020 con saldo blanco e inicia este 2021 con una ocupación hotelera general de 47.9 por ciento.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera, destacó que a pesar de que Acapulco contaba con la posibilidad de recibir hasta un 70 por ciento de ocupación, la afluencia de visitantes no incrementó estos días; se mantuvieron cifras por debajo del 50 por ciento y se recibió a los visitantes cumpliendo con los protocolos sanitarios, gracias al trabajo de hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos.

“Celebro que el sector turístico actuó con toda responsabilidad en este periodo vacacional haciendo respetar los protocolos y que sus colaboradores también participaran y se capacitaran en ello. Hubo saldo blanco y esto habla muy bien del comportamiento de los acapulqueños, habla muy bien del comportamiento de los turistas”, recalcó el funcionario .

Destacó que como resultado del blindaje sanitario y de seguridad, instrumentado por el Gobierno de Acapulco a través de Protección Civil y el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), en coordinación con la Marina y Guardia Nacional, se inhibió el uso de pirotecnia y globos de Cantolla, situación que redujo riesgos de incidentes en la noche del año viejo y madrugada del naciente 2021.

Sobre la ocupación hotelera, Basilio Talavera dijo que este primero de enero la afluencia de visitantes en la zona Diamante alcanzó una ocupación hotelera de 52.4 por ciento, la zona Dorada registró 47.9 unidades porcentuales y la zona Tradicional 32.1 por ciento. La ocupación condominal en la zona Diamante fue de 73 por ciento y la zona Dorada de 68 por ciento.

El secretario de Turismo señaló que el Gobierno de Acapulco intensifica los operativos de concientización a turistas y residentes, para promover el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial, así como constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades.