• * El gobernador Héctor Astudillo entregó dos calles pavimentadas más para los habitantes de la capital
  • * En coordinación con el ayuntamiento se invierten 66 mdp en 35 pavimentaciones
  • * Con obras, el mandatario estatal le demuestra su amor a Chilpancingo: Antonio Gaspar

Con el objetivo de mejorar las vialidades y con ello dignificar a la capital, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó dos calles pavimentadas más de las 35 que se realizan con una inversión de 66 millones de pesos en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo.

En su mensaje ante los vecinos de la Colonia Morelos que se dieron cita cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, acompañado por el diputado local, Jorge Salgado Parra, así como el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el titular del Ejecutivo guerrerense dijo que el año 2020, a pesar de que fue difícil, se cerrará bien y refrendó su apoyo a la capital y a su presidente Antonio Gaspar Beltrán.

En su intervención, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Javier Taja Ramírez informó que en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo se destinan recursos por 66 millones de pesos para la pavimentación de 35 calles.

Sobre esta obra en la calle Emilia Vega, ubicada en la colonia Morelos, refirió que se hicieron 116 metros lineales con una inversión de poco más de 1.2 millones de pesos en beneficio de 187 mil 251 habitantes.

Alta Gracia Reyes González, vicepresidenta de la colonia Morelos agradeció al gobernador Héctor Astudillo y al alcalde Antonio Gaspar Beltrán por entregar esta obra que ya les hacía falta.

Posteriormente inauguró la calle Leyes de Reforma en la colonia Benito Juárez, donde se invirtieron más de 1.2 millones de pesos en la pavimentación con concreto hidráulico de 160 metros.

En su mensaje ante las vecinas y vecinos, el gobernador les habló sobre el COVID-19 en Chilpancingo, destacando que el municipio debido a sus números, permanece en color amarillo en el semáforo estatal junto con Acapulco y Zihuatanejo, pero les pidió cuidarse y no confiarse.

Asimismo, también destacó que en la capital los homicidios dolosos disminuyeron de manera importante, ya que en los últimos 40 días solo se tiene el registro de un homicidio.

“Sepan que me interesa que ustedes estén mejor en el tema de seguridad y que todo lo que esté a mi alcance lo vamos a hacer”, apuntó.

Los exhortó a celebrar las fiestas decembrinas con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

En su intervención, el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán manifestó que “obras son amores y el gobernador Héctor Astudillo está demostrando el amor que le tiene a Chilpancingo”.

Reconoció el apoyo y respaldo que Astudillo Flores ha brindado a la capital y a su administración a favor de todos los capitalinos y anunció que en próximos días se entregará la obra de la barranca el Huizachal, que anteriormente, debido a su estado, inundaba la avenida Lázaro Cárdenas.

A su vez, el presidente del Comité de Desarrollo de la Colonia Benito Juárez, Roberto Catalán Crespo expresó su agradecimiento a nombre de los vecinos por esta importante obra que se ejecutó a pesar de las condiciones económicas por la pandemia, ya que desde hace 35 años, esta calle no era atendida.