- “En el proceso interno del PRI hemos tenido como una constante el respeto personal”, dijo el aspirante a la candidatura a gobernador del PRI, quien reiteró que “yo soy factor de unidad”
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El senador de la República, Manuel Añorve Baños afirmó que en el proceso interno del PRI “no hay patadas abajo de la mesa ni arriba de la mesa”, sino que existe respeto y todos abonan a la unidad, para llegar fortalecidos a la elección del 2021 en Guerrero.
Cuestionado sobre el golpeteo en Morena contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio y si hay posibilidad de que lo postule el PRI, dijo que no le gusta especular, pero aclaró además que “Félix es mi amigo, fuimos diputados federales y compañeros senadores, hemos sido adversarios políticos en contiendas electorales, merece mi respeto y tiene mi respeto, por lo que no quiero opinar de lo que no me corresponde”.
Añorve Baños dijo que no ve como enemigo al senador con licencia, porque “en política hay adversarios coyunturales electorales”, y reiteró que es amigo de Félix Salgado y de muchos actores políticos más.
En entrevista, el aspirante del PRI a la gubernatura señaló que su partido transita por una contienda interna tranquila y sin discordia, por lo que confía en que presentarán candidaturas sólidas para los diferentes cargos de elección.
“En el proceso interno del PRI hemos tenido como una constante el respeto personal, yo soy factor de unidad, en los recorridos que hago por Guerrero doy un mensaje de unidad, para tener un partido y un candidato fuerte a la gubernatura”, enfatizó el senador Manuel Añorve.
Señaló que en el 2021 habrá una elección concurrente, en la que se habrán de disputar la gubernatura, diputaciones federales y locales, así como ayuntamientos, por lo que si existe unidad al interior del PRI, tendrán más posibilidades de ganar espacios que perdió en el 2018.
En ese sentido, destacó que buscarán una candidatura sólida que pueda competir con el aspirante del Sol Azteca para seleccionar a quien encabezará la alianza PRI-PRD por la gubernatura de Guerrero.
“No tengo la menor duda de que el proceso interno que estamos viviendo es un proceso tranquilo, en el que todos abonamos a la unidad del partido”, enfatizó y dijo que el PRI está en los tiempos para poder definir al candidato a la gubernatura.
Consideró que el dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán está avanzando en los acuerdos para definir las diputaciones locales y presidencias municipales, para ver en cuales compite por separado y en las que van en alianza con otras fuerzas políticas.
En su caso, como aspirante a encabezar la coalición PRI-PRD y ganar la gubernatura de Guerrero, “debo abonar a la unidad” y espera los tiempos de definición en su partido.
Respaldó la decisión del gobernador Héctor Astudillo Flores de establecer el semáforo amarillo para Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, porque favorecerá la actividad económica y las fuentes de empleo para los guerrerenses.