• El exfuncionario del Ayuntamiento inició su precampaña para ser postulado candidato a diputado por el Distrito 01 por el sol azteca en alianza con el PRI

Gilberto Guzmán

El excoordinador de Gabinete del Ayuntamiento de Chilpancingo, Fernando Calixto Cuevas, inició campaña como precandidato a diputado local por el PRD en el Distrito 01, y afirmó que representa a una nueva generación de políticos que no han tenido cargos de elección popular y que impulsan temas como: deporte, educación, cultura física, niñez y juventud.

En conferencia de prensa, Fernando Calixto afirmó que su experiencia en la administración municipal le ha dado un amplio panorama de las necesidades de la gente que viven en la capital del estado.

Por su formación profesional como abogado en la Facultad de Derecho de la UAGro, y considerado como uno de los mejores basquetbolistas de Guerrero, que lo hizo ser merecedor al premio al Mérito Civil Estatal en la rama del Deporte, Calixto Cuevas es uno de los mejores cuadros políticos del PRD de nuestro Estado, y así lo han demostrado todas las encuestas.

Fernando Calixto anunció que, desde la diputación local del Distrito 01 que comprende parte de Chilpancingo, gestionará los apoyos necesarios para mejorar las condiciones de vida de los chilpancingueños y los guerrerenses.

“Ya he recorrido el municipio, y ya tenemos elaborado un diagnóstico de lo que más necesitan los habitantes, y en eso nos enfocaremos una vez que lleguemos al Congreso”, afirmó.

A pregunta expresa sobre el método de selección del candidato en el distrito local 01, recordó que de acuerdo a la alianza con el PRI, esa posición será para el PRD, por lo que hasta el momento se han inscrito 5 aspirantes de su partido, para saber quién está mejor posicionado en las preferencias electorales, aunque reveló que las últimas encuestas, “reales y amañadas” lo posicionan entre los primeros lugares.