• * Exigen la destitución del secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos

Pedro Patricio

Desde las 8:00 horas, más e 30 trabajadores de la planta aceitera Agroindustrias del Sur, ubicada en el municipio de San Jerónimo, realizarán un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

En conferencia de prensa este lunes, los empleados explicaron que el titular de la Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), Álvaro Burgos Barrera, no les depositado las 2 quincenas y el aguinaldo de este mes de diciembre.

Dijeron que son 37 los afectados que no han recibido ningún dinero producto de su trabajo desarrollado en esta planta, al incumplirles los acuerdos tomados con anterioridad, pese a que el funcionario público les ofreció que sus pagos estarían puntuales.

Explicaron que están hartos de los engaños de Burgos Barrera, por lo que exigirán su destitución, “ya que nosotros pedimos nuestras quincenas atrasadas y aguinaldos, y no queremos afectar a tercero en esta temporada de vacaciones, sobre todo para evitar más manifestaciones con la pandemia y alerta sanitaria por el COVID-19”.

Informaron que será este martes a partir de las 8 de la mañana, cuando lleven a cabo la toma de la planta aceitera Agroindustrias del Sur y el bloqueo a la carretera federal, frente a la planta, por lo que llaman a tomar precauciones.