• El gobernador informó que este lunes se publicaron los nuevos porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades no esenciales en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que aunque a partir de este lunes se aplica un semáforo epidemiológico diferenciado, con color amarillo para Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, no se deben relajar las medidas preventivas para evitar contagios, como usar cubrebocas, gel antibacterial, el lavado constante de manos, evitar lugares cerrados y aglomeraciones, y aplicar la sana distancia.

Durante el mensaje de actualización del COVID-19, el mandatario estatal informó que este lunes se publicaron en el Periódico Oficial del Estado los nuevos porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades no esenciales en el estado, que estarán vigente del 21 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

“Sin duda, decisiones difíciles, pero al final de cuentas decisiones”, dijo.

Astudillo Flores hizo un llamado a quienes participan en la actividad turística para que ayuden a que se cumplan todas y cada una de las disposiciones para que la temporada decembrina salga mejor.

“Vamos a tratar de que participamos todos y todas de la mejor manera, para tratar de cuidar la salud y obtener los mejores resultados”, señaló.

El gobernador anunció que seguirá insistiendo con todos los establecimientos para que tengan sus anuncios sobre el uso de cubrebocas, gel antibacterial y todas las medidas para que las cosas transiten de la mejor manera.

Reconoció la importancia de que el gobierno de Acapulco realice brigadas para invitar a todos los turistas que llegan, a usar el cubrebocas y respetar la sana distancia, y dijo que se tomará como ejemplo para replicar la actividad en muchos lugares.

“Vamos a seguir con las brigadas de sanitización en puntos de alta influencia y esto nos va ayudar a contener los contagios, que hay que disminuirlos”, señaló.

El gobernador Héctor Astudillo reiteró que su administración mantiene la ruta de cuidados y mucho trabajo contra el Covid-19.

“Vamos a estar pendientes, a seguir construyendo todo lo que se tenga que hacer para tratar de que nos vaya bien a todos, la salud y el trabajo”, concluyó.