23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Aparece ballena muerta en playa de San Jerónimo

Una ballena hembra gris murió en playas guerrerenses, al parecer enredada entre redes que dejan barcos pesqueros. (Foto: Alberto Solís)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El cetáceo estaba enredado entre redes que dejan los barcos pesqueros que entran al litoral guerrerense, aseguraron lugareños

Alberto Solís

Una ballena hembra gris apareció muerta este lunes por la tarde, en la playa Las Gaviotas, ubicada en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo); fueron lugareños de ese destino turístico los que reportaron el hecho.

- Patrocinado -

También un grupo de pescadores explicó que el enorme animal marino bien pudo perecer ahogado, tras haberse enredado con las artes pesqueras que dejan los grandes barcos camaroneros que llegan desde Sinaloa o Sonora a los litorales guerrerenses.

Los vecinos exigieron a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que abra una investigación y pidieron al personal de la Secretaría de Marina Armada de México que hagan recorridos de vigilancia.

“Ya era demasiado tarde, lamentablemente no se pudo hacer nada para salvar a este bello ejemplar de ballena hembra”, dijeron.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -