• La senadora se desvivió en elogios hacia el exdelegado del gobierno federal, a quien calificó como “una de las personas limpias que puede representar paz y unidad en Guerrero”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La senadora con licencia Nestora Salgado García brindó su respaldo a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a quien calificó como “el mejor candidato” para la gubernatura de Guerrero, pero después aclaró que “no estoy declinando ante nadie”.

En conferencia de prensa, la aspirante a la candidatura de Morena anunció que su equipo habrá de sumarse al proyecto encabezado por Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros para que sea candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

“Todo mi esfuerzo se va a unir para apoyar a Pablo Amílcar Sandoval, porque es una de las personas limpias que puede representar paz y unidad en Guerrero”, sostuvo Nestora Salgado.

Por ello, dijo que a partir de ahora “me sumo al esfuerzo que ha hecho este gran hombre, Pablo para mí es el mejor candidato que puede tener Guerrero”, subrayó la senadora morenista.

Sin embargo, precisó que mantendrá su participación en la encuesta que haga Morena, porque aún no se ha definido el género del candidato.

Dejó claro que el único que garantiza la transformación en la entidad, es el fundador del partido Pablo Amílcar Sandoval y llamó a las fuerzas progresistas y al resto de los aspirantes a la gubernatura, a sumarse y ser parte de la transformación con quien garantiza el cambio.

“Confío ciegamente en Pablo Sandoval como el mejor candidato, cuando nadie creyó en el movimiento, cuando nadie creyó en Andrés Manuel, fue el que se dedicó hacer estructura en Guerrero, fue el que trabajó con muchas cosas en contra”, dijo.

Recordó que “muchos despreciaron hasta las candidaturas por Morena, porque no creyeron en Morena, no creyeron en el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora todos se quieren colgar por eso vengo a sumarme y darle todo mi respaldo”.

Llamó a sus líderes y equipo a sumarse a “la lucha verdadera” que encabeza el exdelegado del gobierno federal, a quien calificó como una persona limpia, y el único que puede traer paz y desarrollo a la entidad.

Nestora Salgado exhortó a parar los “golpeteos debajo de la mesa o disfrazados” entre los aspirantes y convocó a la unidad para que gane Guerrero.

En su mensaje, Sandoval Ballesteros agradeció las muestras de apoyo de la senadora y coincidió en la necesidad de la unidad y reconciliación, ante la “posibilidad gigantesca de cambiar el estado de Guerrero”.

Reconoció el valor de la excomandante de las policías comunitarias de Olinalá y de su equipo, a quienes expresó: “Vamos a transformar Guerrero en esta conjunción y suma de esfuerzos”.

Reiteró el llamado a los aspirantes a sumarse y buscar alternativas para una vida digna para los guerrerenses, también pidió respetar los acuerdos de la convocatoria, que apuesta por un perfil que conjunte esfuerzos, proyecto, trabajo y resultados, dejando atrás la popularidad.