29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Adela Román va por la candidatura en Morena

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Dijo que en estos días hará “trabajo de acercamiento con los militantes y simpatizantes de mi partido” para “participar de manera más directa” en su proceso interno
  • * “Los adversarios no podemos ser nosotros, los militantes y aspirantes a encabezar la lucha de Morena en el estado”, señaló

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, solicitó licencia este martes para separarse durante 10 días del cargo, para ejercer sus derechos políticos en la búsqueda de la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero.

- Patrocinado -

Durante la octava sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio autorizó por mayoría, la ausencia temporal de la alcaldesa Adela Román, del 22 al 31 de diciembre del año en curso.

Como encargado del despacho de la Presidencia Municipal quedó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Posteriormente, Adela Román dirigió un mensaje a los acapulqueños para informarles que deja temporalmente la presidencia municipal para enfocarse en el trabajo político por la candidatura de su partido.

- Patrocinado -

“Solicité licencia para separarme sin goce de sueldo, durante 10 días, con el fin de dedicarme al trabajo de acercamiento con los militantes y simpatizantes de mi partido y participar de manera más directa en la selección de candidata o candidato a la gubernatura de Guerrero”, dijo.

Explicó que “realizo esta separación de la responsabilidad que ostento como presidenta municipal a fin de no generar un conflicto de intereses y que pueda prestarse esto a señalamientos”.

Dijo que mientras algunos aspirantes comenzaron abiertamente a hacer campañas, adelantándose a las etapas que el propio partido había marcado en este proceso interno, dejando en desventaja a los demás, “yo acaté los tiempos y esperé a que nos indicaran cómo sería el procedimiento”.

- Patrocinado -

Reconoció “con vergüenza” que algunos miembros de su partido han estado incurriendo en prácticas del pasado, como son “la cargada, la imposición, el verticalismo y el derroche económico en campañas”.

En su mensaje, Adela Román recordó a los aspirantes que se deben ajustar a la convocatoria para la elección del abanderado de Morena y los conminó a no verse entre sí como adversarios, sino fortalecer la unidad del partido.

“Los adversarios no podemos ser nosotros, los militantes y aspirantes a encabezar la lucha de Morena en el estado. Los adversarios están afuera, agrupándose, para defender los intereses que durante décadas hundieron a Guerrero en la miseria”, indicó.

La alcaldesa con licencia informó que a partir de ahora “vamos a recorrer todo el Estado de Guerrero para presentar a la militancia nuestro proyecto de transformar a Guerrero bajo los principios de justicia”.

La aspirante morenista hizo un llamado al resto de los aspirantes para que abonen a la unidad, y a respetar las reglas que establece la convocatoria que emitió Morena para nominar candidata o candidato al gobierno de Guerrero.

Durante el acto se informó que Adela Román deja un municipio con menor índice delictivo y que ha sido ejemplo nacional en el manejo de la pandemia, logrando controlar los contagios de COVID-19, disminuir la ocupación hospitalaria y frenar los decesos, como resultado del trabajo realizado por los tres órdenes de gobierno a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -