• El director de Gobernación, Daniel Acuña, dijo que cuando atienden las denuncias que hacen los ciudadanos por la realización de esas reuniones, se percatan de que los asistentes no respetan las medidas sanitarias

Redacción

A pesar de las restricciones de horario por la pandemia del COVID-19, cada noche se registran hasta 20 fiestas privadas en las diversas colonias de Chilpancingo, informó el director de Gobernación Municipal, Daniel Acuña Simón.

En declaraciones que hizo a la agencia API este lunes cuando atendió una denuncia por aglomeraciones en tiendas departamentales, el funcionario municipal dijo que al inicio de la pandemia recibían entre 10 a 15 denuncias por semana sobre realización de convivios o fiestas.

Sin embargo, indicó desde a mediados del mes de noviembre la cifra se ha incrementado a 20 cada noche y no descartó que los festejos puedan aumentar por las celebraciones decembrinas.

Acula Simón dijo que al atender las quejas de ciudadanos, en las fiestas se encuentran con que los asistentes no respetan las medidas sanitarias anti Covid-19, se exceden de los decibeles de sonido permitidos por la autoridad y hasta se registran riñas.

No obstante, dijo que ninguna ha sido dispersada como ocurre en Acapulco, y que sólo exhortan a los asistentes a evitar ese tipo de festejos, pero aclaró que si no atienden el llamado proceden a aplicar la ley. (Con información de API)