Un muerto y un herido fue el saldo de un ataque armado contra un vehículo del servicio de transporte público, en la comunidad El Carrizal de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande.

Fue a las 14:10 horas de este lunes, cuando se alertó vía telefónica al comisario de esa localidad que personas armadas habían disparado contra un taxista, por lo que a su vez dio parte a la Policía Estatal, cuyos agentes llegaron junto con paramédicos de Protección Civil Municipal.

El personal policiaco y los paramédicos hallaron en el acceso principal de terracería a dicha comunidad, un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru de color blanco con franjas verdes, amarillas y rojas, habilitado como taxi del sitio Aurrera, en cuyo interior estaba el conductor muerto; mientras que un usuario estaba herido de bala, por lo que fue trasladado a un hospital.

Se identificó al transportista como Pedro “N’, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas (La Laja) de Coyuca. Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de ley.

A simple vista se observaron al menos seis disparos de arma de fuego en el parabrisas de la unidad; tras las actuaciones, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Acapulco, para la necropsia correspondiente. (API)