Jesús Saavedra

Autoridades de la comunidad de Zontecomapa, municipio de Acatepec hicieron un llamado urgente a los tres niveles de gobierno, para la búsqueda y localización del señor, Félix Palmirez Natalio quien se encuentra desaparecido desde el jueves de la semana pasada, cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados y privado de su libertad.

Este miércoles, el comisario de esa localidad de la región de la Montaña, Isidro de la Cruz García; de las colonias aledañas de San Miguel, Tarcicio de la Cruz Apolonia; San Antonio, Manuel Rodríguez Vivar; de Palo Sexo, José Santiago Sabina; de Isla Escondida, Jerónimo Patricio Ramírez y de Cerro Tabaco, Antonio Maximino del Carmen, pidieron lo anterior a través de un documento que hicieron público.

El documento va dirigido al presidente, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador, Héctor Astudillo Flores y al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, en donde explican que Félix Palmirez Natalio se encuentra desaparecido desde el jueves de la semana pasada.

Explicaron que la madrugada del jueves de la semana pasada, Félix Palmirez Natalio decidió surtirse de mercancía en Chilapa debido a su actividad comercial en esa localidad y por ello decidió viajar en una camioneta estaquitas de la marca Nissan, en la que viajaba acompañado de su esposa y de su hija.

Indicaron que cuando viajaban hacia Chilapa, a la altura de la comunidad de Zalpitlahuac fueron interceptados por cinco hombres armados que viajaban en un Tsuru, el cual atravesaron en la carretera para impedir su paso y lo privaron de su libertad.

Explicaron que Félix, su esposa y su hija fueron llevados hacia la comunidad de Cacalotepec, municipio de Atlixtac, donde liberaron a la esposa y a su hija, quienes decidieron ir a pedir auxilio para poder rescatar a Félix de sus captores.

Denunciaron que la esposa de la víctima encontró, en la comunidad de Lucerito, a un grupo de Policías Comunitarios a quienes pidió auxilio, pero no se lo prestaron y fue auxiliada por unos vecinos para poder denunciar lo anterior ante las autoridades de su localidad.

En la carta, las autoridades de Zontecomapa, municipio de Acatepec “pedimos la intervención de los tres niveles de gobierno de manera urgente para que den con el paradero de esta persona, porque no es el primer caso que sucede contra vecinos de Acatepec; hay varias personas que han desaparecido y las autoridades no han actuado”.