- “Trataremos de hacer lo mejor posible en esta oleada de turismo que va a venir a los lugares turísticos de Guerrero”, dijo el gobernador Héctor Astudillo
Redacción
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se tiene la proyección de que durante los 17 días de vacaciones, a partir de este 21 de diciembre, Guerrero recibirá alrededor de un millón 200 mil turistas.
Durante la reunión de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores defendió el semáforo epidemiológico diferenciado que se aplica para los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.
Compartió las acciones sanitarias realizadas en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que buscan un equilibrio entre la salud de las familias y la economía de Guerrero, y reiteró su llamado a la ciudadanía para cuidarse y evitar el riesgo de contagios por COVID-19.
“Los números son reales, no estamos haciendo nada indebido, entonces, conscientes de lo que estamos haciendo y de las condiciones de la Ciudad de México, pero trataremos de hacer lo mejor posible en esta oleada de turismo que va a venir a los lugares turísticos de Guerrero”, puntualizó el mandatario estatal.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que el cambio de semáforo en algunos municipios de Guerrero que se colocan en color amarillo y el resto en color naranja, tiene el sustento técnico y profesional para hacer un semáforo diferenciado que tiene relación con el comportamiento de la enfermedad evaluado en diez indicadores y ante las circunstancias sanitarias.
En este sentido, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre, indicó que la por instrucciones del Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el personal militar se suma a las acciones sanitarias contra el COVID-19 en la zona Norte de Guerrero.
Por esa razón se estableció un operativo por parte de la Sedena en Taxco, en coordinación con la Guardia Nacional, con el objetivo de colaborar para controlar el COVID-19, reforzando las actividades de perifoneo, vigilancia en las entradas y salidas de la entidad y se incentiva para que el personal use las medidas sanitarias y eviten actividades públicas con el interés por parte de las autoridades para evitar los contagios en esta temporada.
Astudillo Flores llamó a las instancias de Gobierno intensificar las acciones contra la pandemia con trabajo de concientización, operativos en playas y carreteras en lugares donde se ha incrementado los contagios como Iguala y Taxco, con la insistencia de que las personas se cuiden y no hagan caso omiso del uso de cubre bocas.