• La alcaldesa de Acapulco reveló que “pensé que me iba a pedir que declinara y me adelanté: le dije que no iba a declinar por él, si acaso me lo pidiera”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, confirmó que se reunió con el empresario Luis Walton Aburto, el sábado pasado, para adelantarle que no declinará por él para que sea el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En conferencia de prensa para informar los nuevos lineamientos relacionados con el semáforo amarillo en Acapulco, la alcaldesa señaló que con Walton Aburto hablaron de la reunión que sostuvieron el jueves pasado los 18 aspirantes a la candidatura con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Dijo que conversaron sobre los aspirantes que se autoproclamaban ganadores y que habían quedado muy desconcertados cuando se les informó que ni siquiera se había hecho la encuesta y que apenas van a iniciar, incluyendo a tres varones y tres mujeres.

Adela Román dijo que durante su encuentro con el empresario no hicieron acuerdos en lo oscurito ni nada ilegal, sino que ella dejó en claro que no declinará por él en el proceso interno de Morena.

“No hubo acuerdos en lo oscurito, porque si yo hubiera querido o él hubiera querido otro tipo de reunión, o pactar alguna cosa indebida o ilegal que violara la ética pública o política, nos hubiéramos reunido en otro lugar”, pero fue en un restaurante a la vista de todos.

“Yo pensé que me iba a pedir que declinara y me adelanté. Le dije que no iba a declinar por él, si acaso me lo pidiera, porque las reformas que se han hecho con respecto a la paridad de género, nos daba mucha ventaja a las mujeres”, enfatizó.