• En reunión realizada en Acapulco, jóvenes profesionistas reconocieron que el legislador federal siempre ha buscado apoyar a los estudiantes y deportistas

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Durante un encuentro con profesionistas, emprendedores, egresados de la UAGro y de universidades públicas y privadas, el senador de la República, Manuel Añorve Baños, dijo que siempre ha buscado apoyar a los jóvenes estudiantes y deportistas.

Puntualizó que también es fundamental garantizar más y mejores oportunidades para quienes egresan de las universidades públicas y privadas de la entidad, ya que uno de los problemas que enfrentan es el desempleo.

Además, reconoció al gobernador Héctor Astudillo Flores por la creación de nuevos empleos, lo que permitió que a nivel nacional, Guerrero se colocara, antes de la pandemia, en los primeros lugares, como uno de los estados con mayor ocupación laboral formal y que a pesar de la emergencia se generaron nuevos empleos.   

“Los jóvenes requieren de oportunidades laborales”, dijo Añorve Baños, quien añadió que por ello ha propuesto que la experiencia deje de ser requisito de las empresas para contratación de personal, ya que muchas veces, esto es la principal barrera para que ellos puedan colocarse en la vida laboral activa.

Al encuentro asistieron jóvenes profesionistas egresados de la UAGro y de diversas universidades públicas y privadas de Guerrero, como Diana Morales, Vanessa Hernández, Yazmín Ubaldo, Ignacio Fermín, Karen Pérez, Perla Aguilar, Jaime Hernández y Ulises Santiago, entre otros.

Los jóvenes le reconocieron al senador Añorve Baños sus acciones para apoyar la educación y el deporte, ya que recientemente impulsó que se garantice para todos los jóvenes del país el derecho a la educación superior, así como las unidades deportivas y espacios públicos que se han construido en la entidad gracias a sus gestiones.

Finalmente, Añorve Baños les expresó sus mejores deseos y los animó para no perder la esperanza y la fe, les dijo que aunque sean momentos difíciles “vamos a salir adelante”.