Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, adheridos a la sección 14 del Sindicato Independiente, se manifestaron en la sede del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero.

Lo anterior, como parte de su movimiento para exigir el pago de la primera quincena de este mes para unos 800 empleados; también exigen la inmediata solución a sus demandas laborales, entre estas, incremento salarial del 45 por ciento.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, los manifestantes salieron en marcha del Palacio Municipal el cual mantienen tomado desde hace tres días, con dirección a las instalaciones de ese instituto político, ubicado en la avenida Alemán, a la altura de la clínica del IMSS.

Allí instalaron un toldo para cubrirse del sol mientras llevan a cabo su actividad y colgaron lonas en la fachada del inmueble. En ellas, se lee: “Rechazo total al ISR en prestaciones”;

Entrevistado en el lugar, el dirigente de esa organización sindical, Domingo Salgado Martínez, denunció que las autoridades se niegan a atender sus demandas laborales, entre estas incrementar en un 45 por ciento su salario a los empleados, otorgarles seguro de vida y cumplir en tiempo y forma con los pagos de sus quincenas, pues dijo que les están retrasando la primera de este mes.

Recordó que ayer entregaron un pliego petitorio a diputados del Congreso local, mismo que firmaron, pero que hasta el momento no ha habido respuesta, al contrario, reprochó, interpusieron una demanda en contra suya.

Advirtió que si sigue habiendo nula atención de las autoridades locales, van a intensificar sus protestas en los próximos días. (API)