• Alberto Catalán dialogó con Domingo Salgado, dirigente de sindicalizados independientes, a quien le dijo que “debe haber es voluntad para platicar” y buscar soluciones a los problemas

Josefina Aguilar

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, ofreció intervenir ante el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán para que resuelva las demandas de la Sección XIV del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo.

El dirigente estatal perredista atendió al grupo de trabajadores municipales que acudieron a la sede del Comité Estatal del PRD a solicitar la intervención de la dirigencia, ante la indiferencia con la que el alcalde capitalino trata los problemas de la base trabajadora.

Domingo Salgado Martínez, secretario general de la Sección XIV del Sindicato, externó la gran inconformidad que ha generado la actitud indolente del alcalde para resolver las demandas de los trabajadores, así como el favoritismo que ha mostrado hacia un grupo sindical en particular.

Catalán Bastida dijo que las demandas de los trabajadores son legítimas, aunque justificó que el municipio tiene muchas carencias financieras que son muy conocidas por todos, y que no todas han sido provocadas por la administración de Gaspar Beltrán, sino que las viene arrastrando de anteriores gobiernos.

También dijo que es muy complicado que en un año o dos, “obtener la varita mágica para poder cambiar las cosas” en el gobierno municipal de Chilpancingo.

Añadió que “lo que debe haber es voluntad para platicar, ser escuchados, dialogar y buscar alternativas de solución a las propuestas que los trabajadores hacen”.

Catalán Bastida puntualizó que como dirigente de un partido político, no tiene injerencia en la conducción administrativa de ningún municipio, porque las autoridades de cualquier filiación política son autónomos, aunque lleguen bajo las siglas de cualquier instituto político.

Señaló que no se trata de confrontar a la base trabajadora “se trata deber en que está fallando el representante popular”.

Por ello ofreció buscar al alcalde Antonio Gaspar para conocer la relación con los trabajadores y pedirle establezca mesas de diálogo para solucionar lo más pronto posible este conflicto.

“Nosotros tenemos toda la voluntad de hacer el llamado a nuestro presidente municipal, es un presidente municipal postulado por el partido de la Revolución Democrática, es un presidente del PRD y nosotros tenemos ese compromiso y la voluntad de hacerlo, porque sabemos que el municipio no está en las mejores condiciones pero que por lo menos haya a atención a las demandas que se están planteando”, expuso Catalán Bastida.

El dirigente perredista pidió a los trabajadores municipales levantar el plantón instalado en la entrada de las oficinas del partido, debido a que se encuentran en medio de un proceso de selección interno de candidatos.