• * Se ha intervenido con casi 400 mdp en 60 escuelas con 125 obras: Igife; en Tepecoacuilco entrega una escuela más y da a conocer acciones de los programas “Un Cuarto Más” y “Guerrero se Ilumina”

Durante la inauguración de obras educativas, la primera parte de una ciclovía y un tramo del periférico, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que su foco cerrará el año trabajando y entregando obras.

En su visita a la ciudad tamarindera, acompañado del presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera; funcionarios estatales y municipales, del diputado local, Héctor Ocampo Arcos, el titular del Ejecutivo guerrerense inauguró la primera etapa de la ciclovía consistente en 400 metros, pero cuando se concluya, tendrá una longitud de 11.4 kilómetros que servirá para promover el deporte y el uso de la bicicleta, señaló que este proyecto le dará a Iguala una mejor imagen urbana.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez informó que en esta obra se invirtieron 10 millones de pesos.

Anunció que el próximo año se pavimentarán un kilómetro 300 metros más del periférico y se concluirá la ciclovía, ambas obras estarán listas a finales de junio, donde se invertirán 60 millones de pesos.

Posteriormente inauguró la construcción total de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, en la que el Instituto guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), construyó tres edificios con 24 aulas, cooperativa, taller de cómputo y demás equipamiento, institución que sufrió afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde se invirtieron alrededor de 38 millones de pesosn y beneficiará a 500 estudiantes.

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera reconoció en Héctor Astudillo Flores a un gobernante que trabaja más allá de colores o partidos, pues este municipio ha recibido la solidaridad del gobierno estatal y le expresó un reconocimiento porque su labor lo ha ubicado como uno de los mandatarios mejor evaluados.

En su mensaje, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), Jorge Alcocer Navarrete informó que en el municipio, durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores se ha intervenido en 60 escuelas con 125 obras educativas con una inversión de casi 400 millones de pesos.

A su vez, el encargado de despacho de la Sedesol, Francisco Osorio Flores indicó que en Iguala con el programa Guerrero se ilumina, hay una inversión de poco más de 6.5 millones de pesos en 12 obras de electrificación en beneficio de mil 72 habitantes de 268 viviendas y con Un Cuarto Más, se tienen 75 acciones con una inversión de poco más de 3.9 millones de pesos.

En su turno, el director de la institución, Roberto Jesús Barrios Arteaga agradeció la reconstrucción total de esta escuela afectada por el sismo del 19 de septiembre del 2017 y que fue fundada en 1936.

Entregaremos un Guerrero con mayor gobernabilidad y mejor infraestructura educativa: Gobernador Astudillo en Tepecoacuilco

Al entregar una obra educativa más en la región Norte, en esta ocasión en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano,

el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que su gobierno cerrará el año trabajando y entregando obras en la entidad.

Lo anterior en el marco de la inauguración de un edificio normativo de la escuela primaria “Gonzalo Díaz Ávila”, la cual está equipada con tres aulas, sala de medios, cooperativa, sanitarios, computadoras, además se rehabilitaron dos edificios con ocho aulas didácticas, la cancha de usos múltiples y el alumbrado con una inversión de 8.6 millones de pesos.

“En lo que me resta de tiempo de gobernador, voy a mantenerme en la línea de trabajo para que pueda entregar un estado diferente al que recibí, era un estado en llamas, había bloqueos como en el zócalo de Chilpancingo, hoy las cosas son diferentes, no encontramos protestas, les pagamos a los maestros no Fone, a los jubilados Federales, están pagados todos los trabajadores, transferido recursos del Fondo de Estabilización”, expresó.

En su participación, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete dijo que las cifras de rehabilitación de escuelas en Guerrero es histórica y que se ha trabajado en 35 escuelas con 51 obras con una invitación de más de 60 millones de pesos, beneficiando a más de 3 mil 881 alumnos.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Francisco Osorio Flores informó que en el municipio se invierten más de 2.3 millones de pesos través del programa Guerrero Se Ilumina para seis obras de electrificación beneficiando a 250 habitantes y 1.3 millones a través de un Cuarto Más con 25 acciones.

En su oportunidad, el alcalde Ignacio Ocampo Zavaleta agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores la visita a este municipio y reconoció las obras y acciones que durante su administración se han ejecutado para beneficio de la población, entre las que destacan 55 obras de infraestructura educativa en 35 escuelas y acciones de un Cuarto Más:  “no es casual que esté evaluado como uno de los mejores gobernadores de México”.

Mientras que la directora del plantel educativo, Alba Nelly Ariza Rodríguez agradeció a nombre de la comunidad escolar la entrega de esta escuela que tuvo afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017.