• La institución informó que los líderes piden dinero para sentarse a dialogar, además que “no han presentado ni entregado una lista de sus integrantes” ni han demostrado “que realizaron examen de admisión”

Gilberto Guzmán

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) señaló que los líderes del autodenominado “Movimiento Luchando por la Educación”, que mantienen protestas en la Costera Miguel Alemán de Acapulco para exigir espacios en licenciaturas de la institución, no han demostrado que presentaron examen de admisión y han pedido dinero para poder sentarse a dialogar con funcionarios.

A través de un comunicado, la UAGro informó que en el inicio del semestre escolar, el rector Javier Saldaña Almazán nombró una comisión formada por el MC Efrén Arellano Cisneros, el MC Confesor Díaz Terrones, el doctor Jaime Kahan Hernández y el doctor Pablo Valdez Guerrero, para dialogar y atender las peticiones de este grupo.

“Al autodenominado Movimiento Luchando por mi Educación se le ha atendido en nueve ocasiones y los jóvenes no se han presentado a las últimas tres, argumentando que solo dialogarán con el rector, a pesar de que se les ha informado que el doctor Javier Saldaña se encuentra aislado y en recuperación por una infección del Covid-19”, indicó la UAGro.

Agrega que “hasta el día de hoy, estos jóvenes no han presentado ni entregado una lista de sus integrantes, así como ningún documento que demuestre que realizaron examen de admisión en la UAGro”.

Reveló que los líderes de este movimiento han pedido dinero como condición para participar en una mesa de trabajo con los representantes de la institución, y que la UAGro les ha respondido que dicha solicitud es “improcedente e inaceptable”.

La administración central de la UAGro exhortó a los integrantes del Movimiento Luchando por mi Educación, a que asistan a una mesa de trabajo este martes 22 de diciembre a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Coordinación General de la Zona Sur de la UAGro, en Acapulco.