17.9 C
Chilpancingo
jueves, 28 octubre , 2021

Toma el Palacio Municipal, insiste en pago de aguinaldo

Unos 100 trabajadores de la sección 14 del Sindicato Independiente cerraron el Palacio Municipal, ubicado en el centro de la ciudad. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Unos 100 trabajadores de la sección 14 del Sindicato Independiente iniciaron un paro laboral y tomaron el Ayuntamiento capitalino, en protesta por supuestos descuentos que las autoridades locales les están aplicando a sus pagos de aguinaldo.

Alrededor de las ocho de la mañana de este martes los empleados de Servicios Públicos e Imagen Urbana salieron en marcha de sus instalaciones, ubicadas en la colonia Hermenegildo Galeana, con dirección hacia el Palacio Municipal.

- Patrocinado -

Allí se reencontraron con personal de las diversas áreas y dependencias que componen el gobierno local, quienes ya bloqueaban la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de la ciudad.

Posteriormente, cerraron con cadena y candado todos los accesos del edificio edilicio y con lonas pararon un techo para protegerse del sol mientras se mantienen en paro laboral.

Entrevistado en el lugar, el dirigente de esa organización sindical, Domingo Salgado Martínez, dijo que son tres las demandas que están exigiendo: incremento salarial del 45 por ciento como el que, insistió, se otorgó a 120 empleados de la sección 5 del SISPEG; también piden seguro de vida para más de 3 mil trabajadores.

- Patrocinado -

Además, el dirigente informó que la Secretaría de Administración y Finanzas municipal comenzó ayer a depositar el aguinaldo al personal, no obstante, dijo que el 3 por ciento de incremento salarial que les ofrecieron no se ve grabado en esta prestación, al contrario, denunció, les están descontando un porcentaje mayor al aplicarles el ISR.

“El sueldo base más bajo es de mil 150 pesos, entonces su aguinaldo era de 5 mil 200, pero con esta administración están recibiendo 4 mil 600 (es decir, hay un descuento de 600 pesos)”, ejemplificó.

Salgado Martínez lamentó las acciones del presidente perredista, pese a que ayer solicitó un préstamo de 10 millones de pesos al Banco Azteca para supuestamente terminar de solventar los compromisos de fin de año con la base trabajadora. (API)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Trabajar con transparencia e imparcialidad, ofrece la nueva presidenta del IEPC Luz Fabiola Matildes Gama

Habrá transparencia en el ejercicio de recursos y rendición de cuentas, asegura la consejera presidenta, quien garantizó a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -