• Lamenta Wilibaldo Valente Pastor que se afecten los ingresos del Ayuntamiento, por el cierre de las oficinas

El secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo Wilibaldo Valente Pastor, anunció el pago de la primera quincena de diciembre.

Así como el cumplimiento del aguinaldo a más de dos mil trabajadores y el bono del trabajador municipal a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Valente Pastor, lamentó que hoy nuevamente una sección sindical tomara las instalaciones de Palacio Municipal, así como las avenidas principales: “lo que significa mermar los ingresos propios del Ayuntamiento, por lo cual hacemos responsable al sindicato de la sección XIV por este daño patrimonial que le están causando no solo a los trabajadores sino a la ciudadanía en general”, puntualizó el secretario.

Informó que la instrucción del presidente, Antonio Gaspar Beltrán, es que pese a las complicaciones generadas por los sindicalistas, se busque la manera de liberar el pago que corresponde a la primera quincena del mes de diciembre a toda la base trabajadora: “porque, como siempre, es fundamental para esta administración cumplir con los salarios a los trabajadores”.

El secretario lamentó que este tipo de movimientos sindicales no permitan trabajar como es debido, así como hacer las recaudaciones correspondientes para terminar de pagar su aguinaldo a los mil trabajadores restantes.

“No es obstruyendo accesos ni bloqueando calles como encontrarán respuesta positiva a sus demandas, creo que el dirigente se ha quedado en el antaño, y si antes le funcionó, hoy ya no es posible; hoy necesitamos trabajar para generar más ingresos”, recalcó Valente Pastor. 

Finalmente, insistió en que si el líder sindical aún no tiene clara la situación, lo invita a trabajar juntos, porque no se pueden resolver los problemas con más problemas.

En compañía del secretario de Finanzas, estuvo presente la primera Síndica Procuradora, Vianey Castorena Tenorio, y la secretaria General, Anacleta López Vega.