- “Yo no he descuidado mi trabajo, sé lo que estoy haciendo y sé que quien me manda es el pueblo y a él me debo”, afirmó la alcaldesa de Acapulco
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que los 18 aspirantes que se registraron respetarán, sean cuál sean, los resultados de la encuesta que aplica el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para seleccionar al candidato a la gubernatura de Guerrero.
Luego de que Morena dio a conocer que en esta semana se definirá al abanderado de ese partido para la elección de gobernador, Adela Román dijo que “nosotros firmamos el compromiso de que vamos a respetar a quien quede”.
Entrevistada después de la presentación del proyecto del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Acapulco 2020, la alcaldesa, señaló que la dirigencia nacional de Morena, ya está dando los nombres de los coordinadores de cada estado donde habrá elecciones a la gubernatura en el 2021
“Ya se mencionaron en cuatro estados del país y dijo Mario Delgado (líder nacional de Morena) que va a estar diciendo casi a diario cada estado de la República”, apuntó Adela Román.
Además, señaló que el comisionado electoral de Morena en Guerrero, el senador Salomón Jara, “dijo que él espera que en esta semana se defina en Guerrero. Vamos a esperar”.
Durante la entrevista, la alcaldesa Adela Román rechazó que esté descuidando sus funciones como primera autoridad del municipio, por participar en el proceso interno de Morena para la gubernatura.
Dijo que la prueba de que está trabajando, es que el fin de semana inauguró obras de iluminación en playa Bonfil y Pie de la Cuesta y este lunes presentó el Plan Municipal de Desarrollo para evitar la anarquía en Acapulco.
“Yo no he descuidado mi trabajo, sé lo que estoy haciendo y sé que quien me manda es el pueblo y a él me debo. Estoy cumpliendo”, sostuvo Román Ocampo.
Por otro lado, ante la aglomeración que se suscitó por la apertura del túnel de luz en el zócalo, la alcaldesa dijo que dará indicaciones para montar vigilancia y evitar que la gente se arremoline por el riesgo de contagios de Covid-19.
“Después de que estuvieron encerrados la gente está tan incontrolable, pero también tienen que ayudarnos. Vamos a poner vigilancia con la policía turística para invitarles a qué no se arremolinen”, finalizó la presidenta municipal de Acapulco.