• * El dirigente del Partido del Trabajo consideró que la experredista no debió registrarse como precandidata de Morena y reprochó que actúa “a conveniencia política”

Redacción

Luego de que Beatriz Mojica Morga se registró este viernes como precandidata a gobernadora por Morena, siendo militante del Partido del Trabajo, el comisionado de este último partido en Guerrero, Victoriano Wences Real, dijo que “la señora no tiene estabilidad política”.

En declaraciones que hizo al portal Voces de Guerrero, el dirigente petista precisó que “ella es de todos los partidos, es del PAN, del PRD, dice que es del PT y ahora de Morena porque se registró. A mí no me vieron en el registro” de precandidatos en la sede nacional de Morena “porque soy del PT”, enfatizó.

Wences Real recordó que una vez que Morena elija su precandidato tendrá que medirlo con la propuesta que presente el PT.

“Ella está buscando ser candidata de la Coalición y hoy ella se alinea a Morena, nosotros como PT esperaremos los tiempos”, señaló.

Añadió que en la coalición Morena-PT-PVEM, cada partido político definirá su candidato y después los tres elegidos podrán medirse. Eso es lo que se llama “piso parejo para todos”, porque “yo les dije el día miércoles que no voy a ceñir a los lineamientos de convocatoria de Morena, por la simple razón que yo soy del PT, así de fácil. Yo voy a esperar los tiempos y si no se da, pues a ver qué decisión tomamos”.

Wences Real señaló que como petista que dice ser Beatriz Mojica, no  debió registrarse en Morena, “debió esperar que el PT también tenga definición de candidato para que se pueda medir. Lo de hoy es una decisión personal”, de la experredista, dijo.

Después señaló que en Morena hubo quienes solo se registraron para ver que negocian, y ejemplificó el caso del diputado local Arturo Martínez Núñez, a quien ni en su Distrito lo conocen porque nunca ha regresado para darle las gracias a la gente, afirmó.

En otros temas, informó que a Beatriz Mojica y a Sebastián de la Rosa Peláez hace unos días se les dio un nombramiento como “coordinadores de afiliación en el estado” para que se pongan a trabajar, lo que les dará derecho a aspirar, en un futuro, “porque no han hecho nada en el PT” hasta el momento.

Precisó que ambos deberán promover la afiliación de militantes al PT en las 7 regiones del estado para que el partido pueda tomarlos en cuenta.

A pregunta sobre la situación de Mojica Morga, el dirigente petista precisó: “Es de acuerdo a su conveniencia política, cuando le conviene es petista y cuando le favorece, es morenista. Nada de a muertito, dónde se la lleva la corriente”.