• * La dirigente nacional de ese partido, Karen Castrejón, informó que el Verde sólo se mantendrá en la coalición para competir por las gubernaturas de Zacatecas, Sonora, Nuevo León y Nayarit

La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón Trujillo anunció que su partido no irá en alianza con Morena por la gubernatura de Guerrero.

En conferencia de prensa, Castrejón Trujillo explicó que el partido irá en coalición con Morena en solo 4 de los 15 procesos electorales para gobernador que se definirán en 2021: Zacatecas, Sonora, Nuevo León y Nayarit.

En el caso de Guerrero, sin Morena, el PT y el PVEM registraron un convenio de alianza para los 28 distritos locales, hecho que evidenció el inicio de la ruptura.

Ese día, los dirigentes estatales del PT, Victoriano Wences Real, y del Verde, Alejandro Carabias Icaza, pidieron a Morena reconsiderar su participación en la alianza para la gubernatura.

Sobre el tema, Castrejón Trujillo dijo que el hecho de no ir en alianza con Morena no significa una ruptura con el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino el respeto a la identidad que tiene el propio Verde con sus ciudadanos y la agenda de trabajo que impulsa.

“No hay rompimientos, al contrario hay dialogo, hay apertura, hay  comunicación y de acuerdo a estas acciones es como estaremos trabajando cada uno de nosotros en las distintas áreas en las que estamos encomendados”, apuntó.

En ese sentido, declaró que el PVEM, en los 11 restantes procesos para gobernador, incluido Guerrero, caminarán solos porque han demostrado con resultados su trabajo a favor de los ciudadanos. (Con información de ANM)