• * La alcaldesa de Acapulco informó que el viernes se va a registrar en la Ciudad de México y precisó que legalmente no está impedida para continuar gobernando Acapulco, por lo que tendría que pedir licencia 90 días antes de la elección

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que este viernes acudirá a la Ciudad de México para registrarse como aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, como lo marca la convocatoria emitida por su partido.

En conferencia de prensa para dar a conocer el reforzamiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, la alcaldesa indicó que el viernes fueron citados en la Ciudad de México todos los aspirantes de Morena a gobernar Guerrero.

Añadió que los 15 aspirantes que hay tendrán que cumplir con una serie de requisitos marcados en la convocatoria del partido.

“Nos están citando para el día viernes a todos los aspirantes a la gubernatura, porque de acuerdo con la convocatoria hay una serie de requisitos que tenemos que cumplir y los tenemos que presentar, por lo que el día viernes me voy a registrar”, indicó Adela Román

Confirmó que de los 15 aspirantes a la candidatura de Morena, solamente quedarán cuatro, quienes serán sometidos a una medición, a través de encuestas.

Román Ocampo dijo que confía en ganar la encuesta y convertirse en la primera gobernadora para instrumentar políticas públicas que acaben con la pobreza y sirvan como parteaguas de la anhelada transformación de la entidad.

“El resultado de la encuesta se les dará a conocer solo a los cuatro involucrados finales, para que sepan quién será el candidato o candidata que representará a Morena en el próximo proceso electoral”, puntualizó Román Ocampo.

La más fuerte de las mujeres aspirantes a encabezar el Poder Ejecutivo estatal dijo que legalmente no está impedida para continuar gobernando Acapulco, y que deberá dejar la alcaldía 90 días naturales antes de la elección, si ella resulta postulada para contender por el Gobierno del Estado de Guerrero en la elección del primer domingo de junio de 2021.

Por otra parte, la presidenta municipal destacó que en el estado y en Acapulco se ha logrado mantener bajo control la pandemia de Covid-19, sin embargo, pidió no confiarse ni bajar la guardia, porque hay riesgo de que se disparen los contagios en la temporada de fin de año.

Román Ocampo recordó que la mayoría de los visitantes que llegan al puerto provienen de la Ciudad de México y el Estado de México, lugares que presentan altos índices de contagios de Covid-19.

Enfatizó que seguirán los recorridos para verificar que establecimientos cumplan con los protocolos sanitarios y en cuanto a la Gala de Pirotecnia de fin de año, dijo que aún está pendiente que el gobierno del estado confirme si se cancela este año por la pandemia.

Finalmente, Adela Román expresó que en estos  dos primeros años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado ser después del presidente Lázaro Cárdenas, el gobernante más comprometido con el pueblo de México.