23.8 C
Chilpancingo
jueves, 21 enero , 2021

Denuncia Cayetano que fue excluido de encuesta para definir al candidato de Morena

Te recomendamos

Regidora de Morena se vacuna contra el Covid-19 y lo presume en sus redes sociales

La Regidora de Acapulco se vacunó contra el Covid-19 sin ser personal de salud de primera línea de atención...

Ejecutan a un hombre en Coyuca

Fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la necropsia correspondiente Un hombre fue asesinado a balazos...

Agandalle de vacunas en Hospital del ISSSTE en Acapulco

Entre quienes se aplicaron indebidamente la vacuna contra el Covid 19 están Liliana Hernández Pinzón, directora administrativa del...

López Obrador inicia hoy gira de dos días por Guerrero

El presidente supervisará avances de ‘Sembrando Vida’ e inaugurará dos planteles de la Universidad Benito Juárez Redacción El presidente Andrés Manuel López...

Asegura el senador Manuel Añorve que continuará con su trabajo de gestoría social a favor de los guerrerenses

Ana Lilia Torres El senador de la República Manuel Añorve Baños, llevó a cabo una serie de actividades recorriendo colonias...
- PUBLICIDAD -
  • El diputado federal informó que entregó su queja a la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido y exigió una explicación

Alondra García 

El diputado federal por la Costa Chica, Rubén Cayetano García, denunció que fue excluido de la encuesta telefónica para definir al candidato de Morena a la gubernatura.  

- Patrocinado -

El legislador entregó un documento a la Comisión Nacional de Elecciones de la dirigencia nacional de Morena en el que expresó su inconformidad y exigió una explicación. 

El documento está fechado el martes 1 de diciembre y dirigido al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; a la secretaria general, Citlalli Hernández Mora; a la representante del Comité Ejecutivo Nacional, Esther Aracely Gómez Ramírez, y al delegado político José Alejandro Peña Villa. 

A través de una transmisión en su página de Facebook, Cayetano García confirmó sobre la entrega del documento de inconformidad. 

- Patrocinado -

Indicó que tiene conocimiento sobre su exclusión en la encuesta, “por testimonio de ciudadanos de todo el estado de Guerrero”. 

“Me ha llamado mucha gente (…) que me dice que durante el transcurso de la semana pasada y la que ahora transcurre, han recibido llamadas para preguntar por quién votarían para que fuera el candidato de Morena en las próximas elecciones; se mencionan nombres menos el mío y la gente está muy inquieta por esta circunstancia, porque no estoy siendo mencionado”, expuso.  

Cayetano García reprochó que no se le tome en cuenta al momento de aplicar la encuesta, a pesar de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena “tiene pleno conocimiento” de su interés por abanderar al partido en la contienda por la gubernatura.  

- Patrocinado -

Advirtió que, al suprimirlo de la encuesta, Morena lo deja “en absoluto estado de indefensión”.  

“Si no me mencionan en ese ejercicio democrático, las mujeres y hombres libres guerrerenses que simpaticen conmigo no tendrán el derecho de mencionarme y consecuentemente, de manera arbitraria, yo estaría fuera de la contienda injustamente”, alertó.  

En cambio, Cayetano García dijo que sí mencionan a otros aspirantes que “han llenado” el estado de anuncios espectaculares y han gastado millones de pesos en publicidad y promoción política. 

Por ello, hizo un llamado respetuoso a la Comisión Nacional de Elecciones para que “atienda de manera pronta” su demanda.  

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Chilpancingo, del 2º lugar al 24º, en percepción de inseguridad

Chilpancingo pasó de ocupar el segundo lugar, al veinticuatro, en cuanto a percepción de inseguridad por parte de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios