• * Se manifestaron con una caravana que recorrió Chilpancingo de norte a sur

Jesús Saavedra

Transportistas de camiones de carga de la zona Centro se sumaron a la protesta de sus compañeros de Acapulco y realizaron este lunes una caravana y una concentración de unidades, para demandar a las autoridades que coadyuven con la reactivación económica de ese sector.

De manera similar a lo que ocurrió con sus homólogos de Acapulco, quienes realizaron tres marchas en el puerto, en Chilpancingo una docena de camiones de volteo transitaron del sur al norte de la ciudad para exigir que se reanuden los trabajos en las instancias federales para poder ofrecer sus servicios de transporte.

Los inconformes son afiliados a la Coalición de Transportistas de la zona Centro, quienes se reunieron en el punto conocido como el Parador del Marqués y de ahí salieron en caravana hasta el parque Margarita Maza de Juárez, al norte de esta capital.

El dirigente de los inconformes, Antonio Anaya, explicó que los trabajadores del transporte de carga o de materiales para la construcción están pasando por una severa crisis económica debido a la falta de trabajo, “estamos pidiendo la reactivación económica en Guerrero, estamos pidiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador que invierta en Guerrero y que haya obra pública para que podamos ofertar nuestros servicios”.

Señaló que la demanda también de los trabajadores del transporte es que la federación privilegie la entrega de la obra pública a empresas de Guerrero y no a empresas foráneas, como ocurre “en la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”.

Dijo que la situación para los transportistas ha sido muy difícil este año debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, “además que la federación no ha apoyado con recursos al estado como lo había hecho el sexenio anterior”.

Agregó que esperan que las autoridades federales atiendan sus demandas; “pedimos que haya trabajo de manera honrada, queremos ganarnos unos pesos para poder llevar el sustento a nuestros hogares”, finalizó.