17.2 C
Chilpancingo
sábado, 23 enero , 2021

SNTE y SEG revisan la incorporación de profesores al FONE

- PUBLICIDAD -

Acompañado por el representante del CEN del SNTE en Guerrero, Dagoberto Limones López, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo se reunió con el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.

Te recomendamos

Fiscalía de Guerrero no protege a nadie, afirma su titular, Jorge Zuriel de los Santos

Ana Lilia Torres ACAPULCO.— El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, afirmó que la institución a...

Pide diputado continuidad de Antonio Gaspar al frente del ayuntamiento de Chilpancingo

En la inauguración de la obra de pavimentación de la avenida Acapulco de la colonia Indeco, el diputado local,...

Clausuran bar clandestino en la plaza Condesa y multan al sueño con 50 mil pesos

A la fecha, se han cerrado en Acapulco 30 establecimientos irregulares ACAPULCO. — Durante un operativo nocturno realizado por...

Aplicar 3 de 3 por violencia de género a Félix Salgado le corresponde a Morena, aclara el IEPC

El órgano electoral “carece de facultades de investigar hechos constitutivos de carácter penal”, porque “la autoridad sólo puede...

Acusan directores al titular de la SEG de “incompetente”

Bernardo Torres Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados (FEDEG) rompieron el diálogo con la Secretaría de Educación que encabeza...
  • En puerta, la entrega de equipos de cómputo a maestras y maestros que participan en el Fideicomiso de Tecnologías Educativas, informó Javier San Martín

Gilberto Guzmán

El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, informó que a pesar de las complicaciones que genera la pandemia del Covid-19, el sindicato está cumpliendo con gestorías y beneficios para los trabajadores de la educación, entre ellas la entrega de equipos de cómputo a maestras y maestros que participan en el programa de Fideicomiso de Tecnologías Educativas.

Este lunes, acompañado por el representante del CEN del SNTE en Guerrero, Dagoberto Limones López, el dirigente magisterial se reunió con el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, con quién reviso diversos temas pendientes, como la adquisición de los equipos de cómputo del Fideicomiso de Tecnologías Educativas para beneficiar a las primeras maestras y maestros en los próximos días.

En el encuentro, la dirigencia de la Sección 14 del SNTE y el titular de la SEG también revisaron casos como la incorporación de otros 350 compañeros del PAAE al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), de acuerdo con la prelación con base en la antigüedad, así como la basificación de mil 405 trabajadores de la educación.

Como parte de estos acuerdos derivados de la Negociación Única Nacional SEP-SNTE 2020, en la reunión también revisaron el tema de la regularización administrativa de directivos, es decir, aquellos subdirectores, directivos o supervisores, que llevan ciertos años en la función, pero no tienen la clave presupuestal y analizaron la retabulación salarial.

San Martín Jaramillo informó que uno de los temas importantes que se revisaron fue el de seguridad social, con el objetivo de facilitar diferentes trámites y beneficios para los agremiados y puedan enfrentar momentos difíciles por la pandemia.

El dirigente magisterial en Guerrero reiteró que el compromiso del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, quien hace unos días cumplió dos años al frente del sindicato más grande de América Latina, es mantener acciones para defender los derechos de los agremiados, atender sus necesidades de salud y de seguridad social.

En el encuentro, los maestros Javier San Martín Jaramillo y Dagoberto Limones López, le expresaron buenos deseos al titular de la SEG después de su recuperación de Covid-19.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios