• En esa ciudad se vende hasta en 20 pesos 75 centavos el litro de magna, entre 2 y 3 pesos más cara que lo que cuesta en Acapulco; en Chilpancingo cuesta 20 pesos 40 centavos

Jesús Saavedra

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este lunes que, de acuerdo con la aplicación de sus redes sociales respecto a los precios de la gasolina regular (magna) en el país, en la cabecera municipal de Chilapa están dos estaciones de servicio que venden el litro más caro en México en 20 pesos con 75 centavos y 20 pesos con 66 centavos.

Hace una semana, la Profeco dio a conocer que había inmovilizado varias bombas de gasolina en estaciones de servicio en Acapulco, donde después de una verificación se detectó que estaban dando menos litros de los que estaban cobrando y se anunció un proceso de sanción a las empresas que incurrieron en esa irregularidad.

Este lunes, en la conferencia matutina presidencial de nueva cuenta el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, se refirió a Guerrero como uno de los estados en donde se vende la gasolina más cara en el país, de acuerdo a la aplicación telefónica que tienen y donde se reportan los precios de las gasolineras de todo el país.

El funcionario federal dijo que de acuerdo a esa aplicación, “la gasolina más barata regular (magna) está a 15 pesos con 32 centavos en una estación Mobil en Metepec, Estado de México; 15.60 en franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz”.

Señaló que de acuerdo a la app, las estaciones de servicio que venden más caro el litro de gasolina son una de la compañía “BP en 20 pesos y 75 centavos por litro, en Chilapa de Álvarez, Guerrero; y otra franquicia de Pemex, 20 pesos con 66 centavos en esa misma ciudad de Chilapa de Álvarez, Guerrero”.

Sin embargo, en Chilpancingo el precio de la gasolina amaneció este lunes en un precio muy similar al que se vende en Chilapa. En un recorrido se pudo constatar que en promedio el litro de gasolina regular (magna) se encuentra en 20 pesos con 41 centavos y el la premium en 20 pesos con 59 centavos, mientras que el diésel en 20 pesos con 38 centavos.

En comparación con el puerto de Acapulco, donde el precio de la gasolina magna oscila entre los 17 pesos a los 19 pesos, los precios en las estaciones de servicio de Chilpancingo están hasta 3 pesos en promedio más caro el litro de gasolina.