• Para que explique avances de la investigación del homicidio de Antonio Hernández y presente un mapa de riesgos para las elecciones, dijo el coordinador de los diputados del PRD

Redacción

El Congreso de Guerrero podría llamar a comparecer al fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que informe sobre la investigación por el asesinato de Antonio Hernández Godínez, aspirante del Partido de la Revolución Democrática  la alcaldía de Chilapa. 

El coordinador de los diputados locales del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, informó que también pedirán al fiscal que presente un mapa de riesgos a los partidos políticos y candidatos, para que lo tengan en cuenta durante el desarrollo de las campañas. 

En entrevista, el legislador indicó que el Poder Legislativo valorará la necesidad de llamar a comparecer al fiscal, por lo menos ante Comisiones, para que informe sobre los riesgos que podrían enfrentar los candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones en las zonas donde hay presencia de grupos del crimen organizado o de civiles armados que se asumen como autodefensas o policías comunitarias.

Explicó que el objetivo es evitar hechos lamentables, como el asesinato de Antonio Hernández en Chilapa, quien de acuerdo con Ortega Jiménez, era el precandidato más posicionado en el municipio de Chilapa.

El diputado local habló sobre las declaraciones del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien la jornada del domingo 29 de noviembre aseguró que la muerte de Hernández Godínez no tenía relación con su actividad política.

Ortega Jiménez consideró que si el prelado tiene información sobre el crimen, debería darla a conocer a las autoridades investigadoras. 

El diputado perredista afirmó que Antonio Hernández Godínez era una persona con mucha aceptación entre la gente del municipio.

Detalló que la muerte del precandidato fue provocada por una pistola calibre 380, la cual no es considerada como de grueso calibre.