17.1 C
Chilpancingo
sábado, 23 enero , 2021

Valora Congreso llamar a comparecer al fiscal De los Santos

Te recomendamos

“No hemos claudicado, voy a ser gobernador” reitera Walton

El aspirante externo a la candidatura a gobernador de ese partido reiteró que no conoce ni el método ni...

Suspende Ayuntamiento de Acapulco pagos municipales a restauranteros de Puerto Marqués

Se proyecta inversión federal de 178 millones de pesos en rehabilitación de playa y negocios afectados por la construcción...

Asesinan a dos mecánicos en Cruz Grande

Dos hombres fueron asesinados en la colonia Playa Larga de Cruz Grande, en la región Costa Chica de Guerrero. Las...

Pierde a 16 de sus familiares por COVID-19

Para José Martín Chávez Enríquez, la vida no ha sido nada fácil. Y es que ha perdido 16 familiares...

Marquesanos realizan nuevo bloqueo contra la contaminación marina en Acapulco

Ana Lilia Torres Cooperativistas y habitantes del poblado de Puerto Marqués nuevamente bloquearon la Costera Miguel Alemán, frente al edificio...
- PUBLICIDAD -
  • Para que explique avances de la investigación del homicidio de Antonio Hernández y presente un mapa de riesgos para las elecciones, dijo el coordinador de los diputados del PRD

Redacción

El Congreso de Guerrero podría llamar a comparecer al fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que informe sobre la investigación por el asesinato de Antonio Hernández Godínez, aspirante del Partido de la Revolución Democrática  la alcaldía de Chilapa. 

- Patrocinado -

El coordinador de los diputados locales del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, informó que también pedirán al fiscal que presente un mapa de riesgos a los partidos políticos y candidatos, para que lo tengan en cuenta durante el desarrollo de las campañas. 

En entrevista, el legislador indicó que el Poder Legislativo valorará la necesidad de llamar a comparecer al fiscal, por lo menos ante Comisiones, para que informe sobre los riesgos que podrían enfrentar los candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones en las zonas donde hay presencia de grupos del crimen organizado o de civiles armados que se asumen como autodefensas o policías comunitarias.

Explicó que el objetivo es evitar hechos lamentables, como el asesinato de Antonio Hernández en Chilapa, quien de acuerdo con Ortega Jiménez, era el precandidato más posicionado en el municipio de Chilapa.

- Patrocinado -

El diputado local habló sobre las declaraciones del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien la jornada del domingo 29 de noviembre aseguró que la muerte de Hernández Godínez no tenía relación con su actividad política.

Ortega Jiménez consideró que si el prelado tiene información sobre el crimen, debería darla a conocer a las autoridades investigadoras. 

El diputado perredista afirmó que Antonio Hernández Godínez era una persona con mucha aceptación entre la gente del municipio.

- Patrocinado -

Detalló que la muerte del precandidato fue provocada por una pistola calibre 380, la cual no es considerada como de grueso calibre.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios