• Antes del 6 de enero se conocerá quién encabezará la candidatura común del PRD-PRI, informó el dirigente estatal perredista, Alberto Catalán

Gilberto Guzmán

El precandidato de unidad del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, presentó al exdirigente nacional Ángel Ávila Romero como su coordinador de precampaña, quien aseguró que para la dirigencia perredista la elección de Guerrero es un asunto de prioridad nacional, y el trabajo estará enfocado en ganar la gubernatura en 2021.

La mañana de este lunes en las oficinas estatales del PRD, Evodio Velázquez presentó a su estructura de campaña.

El dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida, señaló que antes del 8 de enero se sabrá quién será el candidato de la coalición PRI-PRD, y celebró la llegada de Ángel Ávila como coordinador de la campaña de Evodio Velázquez.

“Ha participado en bastantes procesos electorales y hoy nos da mucho gusto que esté reforzando el proyecto que encabezan Evodio Velázquez Aguirre y el Partido de la Revolución Democrática; así como Evodio ha venido sumando muchísimos liderazgos políticos y en la sociedad civil, hoy el PRD se estructura y está privilegiando la unidad, que nos ayudará a los perredistas a sumarnos a este proyecto”, añadió Catalán.

Anunció que este lunes se presentaría ante el Instituto Electoral del Estado el convenio de coalición con el PRI para las candidaturas a diputados locales, lo que fortaleza la alianza y las candidaturas.

Mientras que Ángel Ávila puntualizó que recibió esta coordinación “para poder trabajar con toda la militancia perredista y todos los equipos, para poder ganar las próximas dos etapas, primero vamos a ganar el proceso interno del candidato que encabezará la coalición electoral del 2021; también vamos a recorrer todos los municipios y regiones, no tengo la menor duda que el PRD va a ganar la próxima elección, porque tenemos estructura y una gran unidad”.

“Hoy les digo que Guerrero es prioridad para el PRD nacional, en los próximos días vendrán equipos nacionales a reforzar la campaña de Evodio Velázquez y decirles que desde la coordinación vamos a trabajar con la dirigencia estatal. Que no quede la menor duda vamos a ir a nuestra competencia interna, vamos a ganar nuestro proceso electoral de la coalición y el próximo junio vamos a tener un gobernador joven, con ideas frescas, que merece Guerrero para poder transformar a la sociedad”, expresó Ávila Romero.

Evodio Velázquez subrayó que hay tres acciones fundamentales que debe atender el próximo gobierno democrático que encabece el PRD: la inseguridad y la violencia, el desempleo y el desarrollo económico para la gente, así como el bienestar social, que se traduzca en mejores servicios, más obras, proyectos y acciones par ayudar a las familias, pero no de manera electorera, como hace el gobierno de Morena.

Afirmó que en el PRD hay unidad y fortaleza en torno a su candidatura, y que la elección en Guerrero es prioridad para la dirigencia nacional perredista, por lo cual se designó al exdirigente y actual representante ante el INE, Ángel Ávila, como su coordinador general de campaña.

“Un dirigente nacional que acaba de dejar los esfuerzos de la dirigencia nacional para representarnos ante el Instituto Nacional Electoral, su experiencia, su juventud, su dinamismo, su propuesta, viene a fortalecer la campaña de Evodio Velázquez y del PRD”.

Subrayó que en el PRD hay “unidad de deveras” y por ello en la campaña se integró a representantes de los diferentes grupos políticos del partido.

Como coordinadores operativos estarán Antonio Orozco Guadarrama, de Nueva Mayoría, y Mario Ruiz Valencia, de Alternativa Democrática Guerrerense, el grupo del exaspirante Carlos Reyes Torres.

“Son los dos coordinadores operativos que fortalecerán la campaña con nuestro amigo Ángel Ávila Romero”.

En la coordinación técnica estarán representados todos los grupos del PRD: Celerino Tlacotempa Zapoteco (ADG); Julio César Ortiz Salado (Renovación Guerrero); Eleazar Sierra Oropeza (Democracia Social); Jesús Basilio Goytia (Izquierda Progresista Guerrerense); Pánfilo Sánchez Almazán (Movimiento Alternativo Social); Félix Moreno Peralta (Unidad de Izquierda Guerrerense); y Evodio Velázquez anunció que al frente de las mujeres perredistas estará la secretaria general del partido, Ivet Díaz Baena, pero el anuncio se hará en próximos días, igual que la coordinación de jóvenes, y de la sociedad civil.

Evodio Velázquez destacó que el PRD trabaja en los temas de unidad, de trabajo sectorial y de propuestas, “tres puntos fundamentales para demostrar que somos la mejor propuesta para Guerrero y que vamos a ganar la gubernatura”.

Afirmó que representa la mejor propuesta porque cuenta con estructura en el PRD, porque va a organizar la mejor estructura y el mejor ejército de mujeres, de hombres, de jóvenes, de adultos mayores, que quieran al PRD y sumar a la sociedad a la propuesta de gobierno que representa.

Destacó que “somos los únicos que hemos legitimado la propuesta del Plan que va a Evolucionar Guerrero, el esfuerzo que hizo Carlos Reyes con el Plan que Guerrero Necesita y la propuesta que hicimos nosotros con ¿Qué Quiere Guerrero? En la consulta de más de 100 mil familias”, indicó.