- * “He trabajado desde niño, y lo sigo haciendo; por eso es que tengo bien claro lo que debo hacer”, dijo el exsecretario de Desarrollo Social en reuniones con liderazgos del PRI en ese municipio de Costa Chica
OMETEPEC.— El contador público Mario Moreno Arcos se reunió con el alcalde de este municipio, Efrén Adame Montalbán, y posteriormente con integrantes de la estructura y líderes del PRI del Grupo Montaño, además que visitó la sede del comité municipal del tricolor y platicó con taxistas y empresarios ometepequenses.
En todos y cada uno de estos encuentros, Moreno Arcos, quien ha ganado las seis elecciones en las que ha participado, recibió el respaldo para encabezar la candidatura de su partido y la alianza electoral con el PRD.
Durante su encuentro con empresarios convocados por Héctor Alfredo Cruz, el exsecretario de Desarrollo Social estatal habló sobre sus aspiraciones y el proyecto que encabeza. “Soy un hombre de compromisos, un hombre que los cumple, y vamos hacerlo por Ometepec y por Guerrero si la situación me favorece”.
Moreno Arcos dijo tener bien en claro lo que requiere el estado, pues como la gran mayoría de los guerrerenses “vengo desde abajo; soy un hombre de talacha, de trabajo y esfuerzo”, en tanto que los empresarios le expusieron la problemática que viven y se comprometieron con su proyecto.
Por la mañana del sábado, Moreno Arcos desayunó con el alcalde Efrén Adame y “Los Amigos del Presidente”, en la plaza cívica, frente a la sede del Ayuntamiento municipal, durante el cual el primer edil reconoció la ayuda que brindó al municipio. “Usted es un hombre que mucho ha ayudado a Ometepec”, le dijo.
“Ustedes ya me conocen —les dijo de entrada el dos veces alcalde de Chilpancingo—, y la experiencia ganada durante todos estos años en la administración pública me permite hablar con claridad. He trabajado desde niño, y lo sigo haciendo. Por eso es que tengo bien claro lo que debo hacer”, señaló.
Más tarde, se reunió con la estructura y líderes seccionales del PRI, así como líderes naturales de Ometepec y otros municipios de la región de la Costa Chica, integrados en el Grupo Montaño, quienes coincidieron en que como servidor público y representante popular, Moreno Arcos “lo ha hecho muy bien y lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos”.
Mario Moreno quien también ha sido dos veces diputado federal, pidió de entrada a los priístas sentirse orgullosos de militar en el tricolor, en donde “sabemos gobernar, y ahí está como ejemplo el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se encuentra entre los 10 primeros mandatarios del país mejor evaluados”.
Agregó que cuando fue alcalde de Chilpancingo fue catalogado como uno de los 5 mejores presidentes municipales del país, porque gobernó bien, con honestidad y transparencia, por lo que puntualizó: “a mí me pueden señalar de lo que quieran, menos de corrupto”.
Por eso dijo tener confianza en que será el candidato del PRI y de la alianza con el PRD, por el trabajo que ha desempeñado durante muchos años.
Posteriormente visitó la sede del comité municipal del PRI, en donde intercambió puntos de vista con su dirigencia, encabezada por su presidente Francisco González López, y en la que también estuvieron presentes Zeferina Martínez, de Asuntos Indígenas y Silvino Bustos, de Acción Electoral, entre otros.