• * El empresario acapulqueño visitó el mercado central de Chilpancingo y se reunió con grupos de jóvenes 

Redacción

El empresario acapulqueño Luis Walton Aburto anunció su registro para participar como aspirante externo a la candidatura a gobernador en Morena, previsto para el próximo viernes 4 de diciembre.

Walton Aburto saludó a comerciantes del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, en Chilpancingo, donde tuvo un cálido recibimiento de locatarios que allí se encontraban.

Más tarde se reunió con diferentes grupos de jóvenes. Uno de ellos develó un mural en su honor. Por separado, le tomó protesta a la mesa directiva de Acción de Jóvenes Profesionales Guerrerenses.

También fue recibido por un amplio grupo de comerciantes, empresarios e integrantes de organizaciones de personas con discapacidad, a quienes les expuso los planteamientos de su libro digital ¡Vamos Guerrero!

El también expresidente municipal de Acapulco celebró que la convocatoria de Morena abrió las puertas a militantes y a ciudadanos que como él simpatizan con ese partido.

Al respecto, Walton Aburto alertó sobre noticias falsas que engañan con el supuesto de que sólo militantes pueden aspirar a la candidatura y llamó a no dar crédito a cualquier panfleto que circule en las redes sociales.

Subrayó que en el punto número 2, la convocatoria indica con toda claridad que pueden participar como aspirantes los militantes, al igual que las y los ciudadanos simpatizantes de Morena, por lo cual confirmó que acudirá a registrarse.