23.8 C
Chilpancingo
jueves, 21 enero , 2021

“Los verdes tienen abiertas las puertas en el PRI”: Añorve

Te recomendamos

Agandalle de vacunas en Hospital del ISSSTE en Acapulco

Entre quienes se aplicaron indebidamente la vacuna contra el Covid 19 están Liliana Hernández Pinzón, directora administrativa del...

Entrega obras que transforman la imagen de Chilpancingo, afirma Antonio Gaspar

Como parte de las acciones del Gobierno de la Gente para transformar la imagen urbana de Chilpancingo, el alcalde...

Ejecutan a líder de “Guerreros Unidos” en Teloloapan

Se trata de Juan Carlos “N”, alias “La Beba”, considerado como pieza clave en la desaparición de los...

Suspende Ayuntamiento de Acapulco pagos municipales a restauranteros de Puerto Marqués

Se proyecta inversión federal de 178 millones de pesos en rehabilitación de playa y negocios afectados por la construcción...

Félix Salgado ganó la encuesta de Morena, reconoce Adela Román

La alcaldesa de Acapulco afirmó que “somos respetuosos de la decisión del partido” y destacó que el senador...
- PUBLICIDAD -
  • El senador priísta dijo que la alianza con el PRD para postular un candidato común a la gubernatura de Guerrero “es muy importante, porque son dos partidos que tienen estructura en todo el estado”

Redacción

El senador Manuel Añorve Baños afirmó que el Partido Revolucionario Institucional tiene “las puertas abiertas” para recibir a los militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que no están de acuerdo en la alianza electoral con Morena.

- Patrocinado -

El pasado 10 de noviembre, las dirigencias de Morena, PVEM y Partido del Trabajo (PT) presentaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la solicitud de convenio de coalición para las elecciones de 2021.

El 21 de noviembre, el IEPC determinó procedente la coalición denominada ‘Juntos Haremos Historia en Guerrero’, pero existen diferencias políticas e ideológicas entre las dirigencias y militantes de Morena y del PVEM, las cuales ponen en riesgo la coalición.

Cuestionado al respecto, Añorve Baños recordó que el PVEM y el PRI han sido aliados históricos, “hay una amalgama de intereses y amistades que están a la vista, por eso Morena siempre menosprecia al PVEM y el Verde se defiende, porque está más cerca de nosotros que de Morena”, apuntó el legislador federal.

- Patrocinado -

Afirmó que si la militancia del PVEM no está conforme en la coalición con Morena, en el PRI encontrarán a sus amigos y aliados.

“El Verde sería bienvenido en el PRI, los del Verde son nuestros cuates, nuestros amigos (…), los Verdes tienen las puertas abiertas con nosotros sin ningún problema”, anotó.

Añorve Baños también consideró que la dirigencia estatal del tricolor tendrá que “sentarse en la mesa de negociación con el PAN, con Movimiento Ciudadano y con otras fuerzas políticas”, para ir fortalecidos al proceso electoral.

- Patrocinado -

Sobre la alianza que el PRI estableció con el PRD, dijo que “es muy importante, porque son dos partidos que tienen estructura en todo el estado”.

Indicó que en los próximos días se emitirá la convocatoria para la inscripción de precandidatos a gobernador.

La designación se realizará mediante convención de delegados y quien resulte abanderado, tendrá que medirse en encuesta con el perredista Evodio Velázquez Aguirre.

Añorve Baños anunció que solicitará licencia a su cargo en el Senado de la República tan pronto el PRI emita la convocatoria para la gubernatura.

Señaló que otros compañeros de su partido ya levantaron la mano, como el diputado local Héctor Apreza Patrón y el exalcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

“Yo soy un factor de unidad, aspiro no solamente a ser candidato, aspiro a ser el gobernador del estado y lo digo de manera muy respetuosa, me voy a circunscribir a las reglas del juego que marque la convocatoria; yo no ando molestando a nadie, todo mundo está haciendo lo que le corresponde”, expuso.

En caso de que él no resulte designado como el candidato, dijo que no abandonará al PRI.

“No cabe en el PRI el chantaje, todos somos gente ya madura, gente muy probada en la militancia”, sentenció.

Sostuvo que la alianza PRI-PRD es altamente competitiva y tiene posibilidades reales de triunfo.

A manera de ejemplo, señaló los casos de las recientes elecciones en  Coahuila e Hidalgo, donde Morena iba arriba en las encuestas y finalmente el tricolor ganó en las urnas.

“El PRI y el PRD somos dos partidos que tenemos estructura probada en todo el estado y ha habido muy buena relación con el PRD, yo coincido en muchos de sus planteamientos”, anotó.

“Estamos listos para dar la contienda electoral y ganar posiciones importantes, yo voy con todo, para eso levanté la mano, ni modo de andar achicopalándome”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Chilpancingo, del 2º lugar al 24º, en percepción de inseguridad

Chilpancingo pasó de ocupar el segundo lugar, al veinticuatro, en cuanto a percepción de inseguridad por parte de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios