23.8 C
Chilpancingo
jueves, 21 enero , 2021

PRI debe elegir precandidato de unidad: Mario Moreno

Te recomendamos

Gran avance en la vacunación contra COVID-19, informa Astudillo

 El gobernador dijo que en febrero y marzo, después del personal de salud, se continuará la aplicación de...

La llegada de turismo en diciembre provocó un repunte de Covid-19 en Acapulco, reconoce Adela Román

Ana Lilia Torres La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo señaló que ya se vislumbraba que la llegada de...

Sofocan bomberos incendio en el relleno sanitario en Paso Texca

Acapulco.- Elementos del Cuerpo Bomberos de Acapulco sofocaron un incendio registrado este sábado en el relleno sanitario de Paso...

Reportan presencia de hombres armados en el centro de Chilpancingo; policías estatales montan un operativo

Una gran movilización policiaca se llevó a cabo en céntricas calles de esta ciudad capital, luego de que vecinos...

Funcionario del ISSSTE desata críticas por vacunarse contra el Covid-19 sin ser médico

Ana Lilia Torres El jefe del departamento de Recursos Humanos del Hospital General del ISSSTE, José Luis Rendón desató una...
- PUBLICIDAD -
  • El exsecretario de Desarrollo Social estatal dijo que el propósito es que se hagan encuestas que “vayan midiendo posicionamientos” y “posibilidades reales de competencia” entre los aspirantes

Gilberto Guzmán

El aspirante a la candidatura a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, Mario Moreno Arcos, señaló que es necesario que el tricolor elija a un candidato de unidad con posibilidades reales de ganar, y que trabaja para ser el abanderado de la coalición con el Partido de la Revolución Democrática para la elección del 2021.

- Patrocinado -

Mencionó que ha estado realizando recorridos en diferentes regiones, en espera de que el PRI emite la convocatoria para elegir a su candidato a la gubernatura, y “en base a lo que señale la misma convocatoria, estaríamos en posibilidades de registrarnos y buscar ser el candidato”.

Apuntó que para la definición del candidato del PRI se deben tomar en cuenta diversos factores, pero sobre todo garantizar la unidad, por lo cual hay comunicación permanente con los otros dos aspirantes.

“Vamos avanzando muy bien, la idea central es que se vayan haciendo encuestas y que estas encuestas vayan midiendo posicionamientos, posibilidades reales de competencia, y que con base en ello el día que se tenga que hacer el registro solamente sea un candidato, esa es la idea, básicamente”.

- Patrocinado -

Subrayó que “hemos estado trabajando para buscar la unidad, que podamos llegar fortalecidos, porque tenemos que vivir otro proceso interno ya con el PRD, que es el partido que está aliado con nosotros, y que eso nos permita que el PRI pueda encabezar esta gran alianza para competir y ganar, que es el reto”.

En cuanto a las encuestas que colocan al PRI en una posición de desventaja, dijo que hay que tener presentes ejemplos como las recientes elecciones en Coahuila e Hidalgo, donde en las encuestas el Morena avasallaba al PRI y el día de la elección los resultados fueron adversos para los morenistas.

“El PRI obtuvo importantes triunfos, inclusive en la capital que es la ciudad más importante del estado de Hidalgo, igual en Coahuila había una ventaja considerable; las encuestas te manejan algunas cifras, algunas tendencias, pero en el momento de decidir un voto son diferentes.

- Patrocinado -

“Por eso nosotros estamos trabajando primero buscando una gran unidad, y después lograr un consenso muy amplio con la sociedad en su conjunto para que realmente podamos dar una competencia, y te digo con mucha claridad, el reto es ganar y hay condiciones para ello”, indicó.

Mario Moreno agregó que en las reuniones que ha sostenido con diversos sectores, ha encontrado una gran disposición de respaldar su proyecto, “en las organizaciones sociales con las que me he estado reuniendo hay una disposición absoluta para sacar este proceso de la mejor manera, hay buen ánimo”.

De las bases priistas, afirmó que las ve “con gran entusiasmo, porque ven que ganar en una realidad y todos están trabajando fuertemente, muy echados para adelante”.

Moreno Arcos destacó que conoce las necesidades de la población de Guerrero, y sabe qué proyecto de gobierno aplicar para resolverlas:

“El haber recorrido el estado, el conocer cada rincón de Guerrero, las carencias, las necesidades, me da una fortaleza especial porque me permite diseñar un proyecto de gobierno que atienda principalmente las necesidades de la gente que hoy más requiere el apoyo, la solidaridad del gobierno”.

“Quiero decirle a mis paisanas y paisanos, que su paisano Mario Moreno está en la ruta de buscar la candidatura, que vamos bien, vamos con todo y que tenemos mucha confianza en que las cosas van a salir muy bien”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

En Iguala la ciudadanía tiene psicosis, pánico y miedo por alto índice de contagios

Ante la escasez de oxígeno y por el colapso de los servicios de salud El presidente municipal de Iguala,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios