Con una inversión de 800 mil pesos, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán inauguró la techumbre de la escuela primaria “Revolución” en la comunidad de Acahuizotla.


“Cuando hay voluntad se pueden hacer muchas cosas, pero cuando el gobierno y el pueblo se unen, los resultados son sorprendentes”, dijo Humberto González Pacheco, comisario de la comunidad.


González Pacheco reconoció que después de treinta años de gestión y de espera, no se imaginaba que un gobierno iba a cumplirle a Acahuizotla y a los 180 niños que estudian en esa escuela.


En su mensaje, el alcalde recordó que en esa comunidad, su prioridad ha sido siempre la educación, por ello desde que inició su administración ha llevado obras para la comunidad estudiantil.



Gaspar Beltrán se dijo contento por llegar a esa tierra maravillosa que les ha dado tanto a los chilpancingueños, pues comentó que el 40 por ciento del agua que llega a la ciudad es de esta comunidad: “y las obras que hemos traído aquí, son en agradecimiento por lo mucho que nos han dado y en cumplimiento a mi deber, como primera autoridad de la capital”.


Mirian Evelin Ángel Astudillo, alumna de la escuela, agradeció a nombre de sus compañeros, maestros y padres de familia, la posibilidad de crecimiento que les dan con esta obra que, sin duda, significará el progreso para la comunidad.



Al finalizar el programa de inauguración, el munícipe entregó 10 toneladas de cemento para la pavimentación de la calle principal, donde los resultados de esta, serán gracias al trabajo en conjunto, pues los habitantes realizarán la mano de obra.